Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Insuficiente victoria del Atlético en Pamplona (1-2)

Noche de despedidas en Osasuna
Redacción
lunes, 18 de junio de 2007, 02:12 h (CET)
El Atlético de Madrid consiguió vencer por 1-2 a Osasuna en el Reyno de Navarra, pero no fue suficiente. Villarreal y Zaragoza no pincharon y los madrileños deberán jugar la Copa Intertoto para intentar estar en Europa.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Elía (2); Izquierdo (1), Cuellar (1), Miguel Flaño (2), Monreal (1); Puñal (2); Juanfran (1), Héctor Font (1), Muñoz (1), David López (1); Milošević (3).
2- Atlético de Madrid: Leo Franco (2); Seitaridis (2), Zé Castro (2), Fabiano Eller (1) Antonio López (2); Maxi Rodríguez (3), Costinha (1), Maniche (1), Petrov (2); Fernando Torres (1) y Agüero (2).
Cambios : Ricardo (2) por Elía (min. 60), Sola (2) por Muñoz (min. 71), Jokin (-) por Milošević (min. 84); Gabi (1) por Agüero (min. 72), Jurado (1) por Petrov (min. 79) y Galletti (-) por Maxi Rodríguez (min. 81).
Goles: 0-1 Maxi Rodríguez (min. 37); 1-1 Milošević (min. 46); 1-2 Monreal, pp (min 50).
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Colegio Andaluz) (3). Amonestó a Muñoz (min. 68) por Osasuna y a Seitaridis (min. 65) por el Atlético de Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga disputado en el Reyno de Navarra ante 15.821 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Savo Milošević
El serbio abandona el fútbol español, y lo hace a lo grande, con un partidazo y un gol.
Lo peor: A la Intertoto
Un nuevo proyecto ‘colchonero’ que fracasa y ya van… El Atlético tendrá que jugar en julio una eliminatoria ante un rival inferior para saber si jugará la UEFA.
El dato: El Atlético rompió una sequía de 13 años en el Reyno de Navarra.
Daniel Lázaro / Redacción

Osasuna comenzó fuerte en los primeros minutos de partido. En el segundo minuto, Milošević avisó por primera vez. El serbio recibió tras la defensa, superó por bajo a Leo Franco, pero su balón acabó en el poste. Un minuto después, fue Miguel Flaño el que perdonaba al no llegar a un balón con la portería ya batida.

Con el paso del tiempo se pudo comprobar qué equipo era el que se jugaba la temporada y el Atlético de Madrid comenzó a tomar el mando del partido. Sin embargo, Milošević volvió a quedarse solo ante Leo Franco cuando transcurría el minuto 11. El argentino ganó esta vez con una gran parada.

El Atlético, virtualmente clasificado
Los ‘colchoneros’ empezaron a meter atrás a Osasuna fruto, fundamentalmente, de las internadas de Maxi Rodríguez y Petrov. El argentino probó desde lejos a Elía en el minuto 18, pero sería un disparo ajustado del ‘Kun’, a la media hora de juego, el que más preocupó a la grada ‘rojilla’.

El Zaragoza ya estaba perdiendo en Huelva y los madrileños tan solo necesitaban un gol para clasificar para la UEFA. Y el gol llegó a los 37 minutos. Una contra de Agüero, recorte, centro y Maxi, quien sino, la metió por la escuadra anotando el 0-1. Al descanso, los de Aguirre cumplían los deberes.

Comenzó la segunda parte y una de las primeras acciones sirvió para el gol del empate de Osasuna. David López botó rápido una falta para Juanfran, que dribló como nos tiene acostumbrado y sirvió en bandeja para que, ahora sí, Milošević, acertara con el gol en el día de su despedida de Pamplona.

Solo cuatro minutos estuvo el Atlético de Madrid fuera de Europa, pues en el minuto 50, la fortuna quiso que Monreal desviase un centro de Seitaridis para batir a su propio guardameta.

Adiós de jugadores y de la UEFA
Cualquiera diría que Milošević se marcha a Qatar. El serbio tuvo hasta cuatro ocasiones en la segunda mitad, dos de ellas de cabeza y se marcó ovacionado por el público del Reyno de Navarra. Muñoz también se despidió de su afición durante la segunda mitad.

El equipo de Aguirre marchó hacia atrás para proteger el resultado, y lo consiguió. Al final, la victoria del Atlético de Madrid no sirvió para entrar entre los seis primeros y los de Aguirre, con o sin él, tendrán que jugar la Copa Intertoto. Raúl García, futuro rojiblanco, se quedó en el banquillo para ver como tendrá que volver a entrenar durante los Sanfermines con su nuevo equipo.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris