Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Victoria del Villarreal que irá a la UEFA (0-1)

Los sevillistas no jugaron al nivel habitual
Redacción
lunes, 18 de junio de 2007, 02:10 h (CET)
La racha del Villarreal se prolongó en el Sánchez-Pizjuán ante un Sevilla que quiso pero no pudo. Fue un partido con pocas ocasiones de gol hasta que marcó Fuentes. A partir de ahí, el partido se abrió y se convirió en un correcalle, sin embargo ya no habría más goles.

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla F.C.: Palop (1); Hinkel (0), Aitor Ocio (1), Escudé (1), David (2); Poulsen (1), Martí (1); Alfaro (0), Puerta (1), Kanouté (2); y Luis Fabiano (1).
0- Villarreal: Viera (2) ; Javi Venta (2), Fuentes (2), Quique Álvarez (1), José Enrique (2), Senna (1); Josico (1), Cani (2), Pires (2); Guille Franco (2) y Tomasson (1).

Cambios : Somoza (1) por Josico (min. 40). Maresca (1) por Hinkel (min. 45), Chevantón (1) por Alfaro (min.55) Kerzhakov (1) por Luis Fabiano (min. 55). Nihat (1) por Aduritz (min. 80). Arruabarrena (sc) por Tomasson (min. 88).
Goles: Fuentes 0-1 min. 50,
Árbitro: Amonestó a los visitantes Guille Franco (m.60), Javi Venta (m.73) y Fuentes (m.78) y a los locales Poulsen (m.72), Chevantón (m.77) y Escudé (m.77).
Incidencias: 42,000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por La sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Robert Pires
A sus treinta y tres años ya no conserva la velocidad que atesoraba pero de momento todavía conserva una calidad suprema que demuestra en sus controles y sus pases.
Lo peor: La tangana
El Sevilla tuvo un gesto feo al no devolver un balón y se lió una tangana que endureció el juego posteriormente
El dato: La despedida de David en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El último jugador que quedaba de la plantilla que subió a Primera división de la mano de Joaquín Caparrós se ha despedido hoy de su afición. El año que viene David Castedo militará en las filas del Levante.
Carlos Bautista

Ambos equipos se jugaban mucho en el partido de hoy. Tres puntos que, durante gran parte de la jornada, le hubiera dado la segunda plaza al Sevilla y puntos valiosísimos para el Villarreal, ya que sin ellos el equipo levantino no se hubiera clasificado directamente para la UEFA. Finalmente, fue el Villarreal quien se llevó el gato al agua. Un gol de Fuentes de cabeza a la salida de un corner fue suficiente.

La primera parte tuvo mucho juego de mediocampo y apenas hubo posibilidades para ambos equipos. El Villarreal comenzó muy fuerte. El equipo amarillo tocaba con cierta claridad la pelota en el centro del campo con Senna, Josico y Pires. Sin embargo, los centrocampistas no eran capaces de concretar el último pase. El Sevilla a medida que iba pasando los minutos se fue metiendo en el partido. Un acicate para ello fue el gol del Mallorca que retumbó en el Sánchez-Pizjuán. En ese momento un gol del Sevilla lo colocaba en la segunda posición.

En el campo estuvo de salida Kanouté y se notaba cada vez que venía a medio campo para abrir el juego a las bandas. Esta era la única forma que tenía el Sevilla para crear peligro. El malí abría el juego para Puerta y para Alfaro, pero los interiores no tenían hoy su día y las llegadas sevillistas no tenían el peligro de otras ocasiones y apenas se crearon ocasiones claras de gol. El equipo dirigido por Juande Ramos notó hoy la ausencia del Dani Alves, de Adriano y de Jesús Navas.

La segunda parte comenzaba con el cambio de Maresca por Hinkel. Juande Ramos quería más clarividencia en el centro del campo. Sin embargo, el partido siguió por los mismos derroteros que la primera parte. El Sevilla, con muchas imprecisiones, no podía ante un Villarreal muy bien colocado, que tocaba el balón y llegaba con peligro a la portería defendida por Palop. Avisó Pires con un gran lanzamiento que envió el guardameta valenciano a corner. Tras el saque de esquina llegó el gol de fuente que, solo en el punto de penalti, alojó el balón en la red.

Juande Ramos intentó revolucionar al equipo introduciendo a los delanteros Chevantón y Kerzhakov. A partir de ese momento parecía que el Sevilla podía empatar y llegaron algunas ocasiones. Los sevillistas se fueron con todo arriba y el partido se convirtió en un correcalle donde el Villarreal pudo sentenciar el partido. El encuentro se endureció y hubo una tangana, debido a que el Sevilla no devolvió un balón. Hubo varias tarjetas amarillas pero no fue a más.

El partido siguió con el mismo guión: la entidad de Nervión colgaba balones al área, pero eran en balde y el Villarreal tenía muchos Contraataques para sentenciar el partido. No hubo más goles y ello le permitió conseguir los tres puntos al Villarreal que le dan el pase directo a la UEFA.

Tras la finalización del partido la afición sevillista le dio un merecido homenaje a David Castedo quien, tras siete temporadas en el Sevilla, se marcha para jugar en el Levante la próxima temporada.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos Fernández(entrenador del Sevilla F. C.)

“Sabíamos que era complicado que la gente fallase. Cuando marcó el Mallorca hubo un momento de ilusión, pero no hemos podido lograr ni la primera ni la segunda. La tercera es un premio excelente. Pase lo que pase el sábado, la temporada es de sobresaliente. Comenzamos con un título, luego la UEFA otra vez, el objetivo de meternos en Champions y hemos peleado por la Liga hasta el final. Creo que el Real Madrid es justo vencedor por haber hecho más puntos que nadie”
Pelligrini (entrenador del Villarreal)

”El partido de hoy ha sido bastante parejo, aunque el Villarrela ha errado demasiadas ocasiones de gol. Estoy contento porque hemos hecho un gran final de temporada. No es fácil ganar ocho partido seguidos y, además, en esta Liga le hemos ganado a los cuatro que han quedado por delante de nosotros, el Real Madrid, el Barcelona, Sevilla y Valencia. El Sevilla hizo una gran temporada consiguiendo un título, teniendo al alcance otro y estando luchando por la Liga hasta el final”


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris