Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El milagro no llegó para el Barcelona, el título es para el Madrid (1-5)

Los culés dejaron ir la Liga
Redacción
lunes, 18 de junio de 2007, 02:09 h (CET)
El F.C Barcelona fue campeón durante 80 minutos hasta que el Madrid empató a uno con el Mallorca. Los de Rijkaard hicieron los deberes y jugaron un buen partido de fútbol. Messi anotó en dos ocasiones, Ronaldinho de tiro libre, Puyol en jugada a pase de Messi y cerró la cuenta Zambrotta en el minuto 90. Por el Nàstic marcó el del honor, el sueco Tobias Grahn.

FICHA TÉCNICA
1- Nastic: Rubén Pérez (1), César Navas (1), Calvo (1), Chabaud (2), Portillo (2), Ismael (1), Matellán (1), Morales (1), Generelo y Marco (1)
5- Barcelona: Valdés (1), Puyol (2), Zambrotta (2), Van Bronckhorst (1), Thuram (1), Deco (1), Iniesta (2), Xavi (2), Messi (3), Eto’o (1) y Ronaldinho (2)
Cambios : Por el Nàstic Pinilla por Generelo, Grahan por Cuellar (min 60) (min 55) Por el Barcelona Mota por Deco (min 55) Oleguer por Thuram (min 70)
Goles: 0-1 Puyol (min 20), 0-2 Messi (min 35), 0-3 Ronaldinho (min 38), 0-4 Messi (min 50), 1-4 Grahn (min 85), 1-5 Zambrotta (min 90)
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro) ( 0/3). Amonestó por los locales a César Navas (min 40) Incidencias: 12.000 espectadores en el Nou Estadi. Terreno de juego buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud del F.C Barcelona
Aunque el equipo blaugrana sabía que necesitaba más que un milagro para ser campeón, los jugadores lo dejaron todo en el terreno de juego y dieron un buen espectáculo, que les sabrá a poco
Lo peor: los “boixos nois”
Este grupo de “aficionados” al ver que su equipo no sería campeón, comenzaron a lanzar objetos al terreno de juego, y tuvieron que ser detenidos por la seguridad del Nou Estadi. Los incidentes no pasaron a mayores.
El dato: La Liga se le escapa al Barca en unos cuantos minutos.
Los culés fueron campeones durante casi todo el partido, hasta que en el minuto 35 de la segunda parte, Diarra empató para los merengues en el Bernabeu y Reyes remató el título para los blancos.
Carlos Carvallo H/ Enviado especial a Tarragona

El Barcelona estuvo a unos minutos de alcanzar la gloria y se fue con las manos vacías. A pesar de haber ganado por 1-5 al Nástic, los de Rijkaard dejaron la liga en manos de su eterno rival: el Real Madrid.

El partido tuvo buen ritmo y muchos goles. Los catalanes se fueron al frente desde el primer minuto, y a pesar de que estaban obligados a marcar, en ningún momento se les vio ansiosos por batir la portería de Rubén Pérez. Los culés atacaban sigilosamente como un león frente a su presa. Messi, tan explosivo y vertical como siempre, sirvió una diagonal de la muerte a Puyol, quien no pensó dos veces y se barrió para enviar el balón al fondo de las redes. Con este marcador el título se celebraría en la fuente de Canaletas de Barcelona, y la Ciebeles de Madrid se quedaría seca y sola.

Pero el Barca quería más y un solo gol no les daría la tranquilidad necesaria para manejar el juego. La primera aproximación del Nástic surgió de las botas de Portillo, quizá el mejor jugador del equipo tarraconense en esta temporada, pero su remate fue detenido sin problemas por Víctor Valdés. El Barcelona salió al terreno de juego vestido con el uniforme de visitante y por momentos recordaba a la “naranja mecánica”, no solo por el color, si no por la forma de tratar el balón. Messi, tan descarado como astuto, hizo una jugada marca de la casa; Zambrotta jaló la marca de un defensor para dejarle el camino libre al argentino, que con un zurdazo perfecto y colocado, ponía el marcador 0-2. Los de Rijkaard eran campeones ya que el Madrid perdía en su campo frente al Mallorca. Los aficionados culés al conocer la noticia, festejaba la derrota del equipo blanco.

El Nástic al ser un equipo ya de Segunda División, entró al campo sin presiones y a disfrutar su último partido del máximo circuito. Por momentos los jugadores locales parecían un espectador más sobre el terreno de juego. No peleaban los balones, no metían la pierna fuerte, parecían estar en otro lado, menos en un partido de fútbol. A los 38 de la primera mitad, Ronaldinho marcó de tiro libre con ayuda del portero que se lanzó tarde y no llegó ni a tocar el balón. El “gaucho” corrió eufórico al centro del campo y se abrazó con sus compañeros.

Un ambiente de incertidumbre corría por los pasillos y gradas del Nou Estadi. Los aficionados catalanes sentían que la gloria estaba muy cerca, pero no festejaban de manera abierta. La Liga se jugaba en dos campos y aunque el Barca ganara dependía del resultado del Madrid para ser campeón.

La segunda parte fue una réplica de la primera. El Barcelona era el amo y dueño del encuentro. Xavi e Iniesta controlaban de manera impecable el ritmo del partido. Estos dos jugadores son los que marcan el compás y ritmo que debe bailar el Barca por el terreno de juego. Messi marcó su segundo de la noche en una jugada dentro del área. Decó tiró a puerta, el balón fue rechazado y el argentino se encontró el balón para anotar el 0-4.

Pero a pocos minutos del final, se sentía un ambiente de incertidumbre en la gradas del Estadio; los más de 12 mil aficionados parecían más atentos por lo que sucedía en Madrid, que por el juego en Tarragona. El fantasma de que el Real Madrid podría remontar en su partido recorría cada una de las butacas del Nou Estadi. Este momento se podría titular: Crónica de un gol anunciado. Y como el destino llega tarde o temprano, Diarra empató en la capital y la noticia cayó como un balde de agua fría para los jugadores del Barcelona. A pesar de ir ganando por 0-4 y con el título aún en la bolsa, los culés intuían que era cuestión de tiempo para que el conjunto merengue marcara el gol del campeonato.

Rijkaard seguía dando indicaciones a sus jugadores y el Nàstic intentaba terminar de forma digna su aventura por Primera División. A ocho minutos para el término del juego el Barcelona seguía siendo campeón de Liga, pero un gol de Reyes, ese jugador que Capello relegó al banquillo, le daba el título al Real Madrid. Los aficionados del Nástic celebraban el gol en la capital. Los jugadores del Barca se acercaban al banquillo para conocer la noticia. Con este resultado el Barca dejaba la liga en manos del Madrid. Tobias Grahn marcó el del honor a los 85 y Zambrotta hizo el 1-5 en jugada personal.

En esta ocasión fue el Madrid quien le arrebató el campeonato al Barcelona en el último momento. Los de Rijkaard no perdieron la Liga hoy, lo hicieron semanas atrás cuando empataron contra el Betis y el Espanyol en su propio campo. Por su parte, el Real Madrid hizo una segunda vuelta impecable, con remontadas épicas y con mucho orgullo y coraje. El equipo blanco tendrá un trofeo más en sus vitrinas y el Barca tendrá que replantearse qué fue lo que sucedió al final en esta temporada. Ganó el Madrid, perdió el Barcelona, se cierra una historia más de esta Liga.


SALA DE PRENSA
Flores(Entrenador del Nástic)

”El Barcelona fue muy superior a nosotros. Ya no es momento de sacar conclusiones, lo hecho hecho está. Yo me desvinculo del Nástic de Tarragona. Es una pena que no nos hayamos salvado".
Rijkaard (Entrenador del Barcelona )

"Hay que mirar para adelante, nunca debemos perder el orgullo. Hemos dejado la liga en varias ocasiones, pero debemos de aceptarlo y seguir adelante. Estamos tristes pero todo lo que sucede tiene sentido. Ahora debemos reflexionar, hay que dar el máximo y trabajar con humildad ".


Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris