Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza se une a la fiesta decana entrando en Europa

Con diez, Diego Milito logró el gol del empate
Redacción
lunes, 18 de junio de 2007, 02:04 h (CET)
El Recreativo golpeó primero en un partido totalmente intrascendente para sus intereses. Javi Guerrero volvió a marcar después de su lesión. Ya con diez en el campo por expulsión de Piqué, Milito marcó el gol que mete al Zaragoza en Europa.

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: Laquait (1), Merino (3), Poli (2), Beto (2), Arzo (2), Cazorla (3), Cheli (3), Aitor (2), Jesús Vázquez (3), Javi Guerrero (3), Uche (0).
1- Zaragoza: César (2), Chus Herrero (1), Gabi Milito (3), Piqué (0), Zapater (1), Movilla (0), Celades (2), Aimar (2), D’Alessandro (1), Lafita (1), Diego Milito (3).
Cambios: Ewerthon (1) por Movilla (min. 45); Bouzón (1) por Merino (min. 60); Longás (0) por D’Alessandro (min. 60); Sinama (0) por Uche (min. 70); Juanma (0) por Cheli (min. 70); Aranzábal (1) por Diego Milito (min. 71).
Goles: 1-0, Javi Guerrero (min. 2); 1-1, Diego Milito (min. 76).
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Por parte del Recreativo, ningún jugador fue amonestado. En el Real Zaragoza, Gabi Milito, Chus Herrero, Lafita, Movilla y D’Alessandro vieron la amarilla. Piqué fue expulsado.
Incidencias: 19500 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fiesta recreativista
El Decano supo despedir a lo grande a su afición, a Merino, a Cheli, a Uche… Gran temporada culminada, sin jugarse nada ya, jugando como quien tiene posibilidades de llegar a algo más.
Lo peor: La poca ambición del Zaragoza
Sabedor de lo que se jugaba ante el Recreativo, no hizo todo lo que podía esperarse. Tuvo que ser el de siempre quien resolviera la papeleta.
El dato: Octavo puesto del Recreativo de Huelva
El Decano, con 54 puntos, despide la mejor temporada de su historia en la máxima categoría. Su triunfo es de la humildad como bandera.
Kike Ruiz / Enviado especial a Huelva

El Decano se despide de la Liga con el buen sabor que proporciona el trabajo bien hecho. Poco importaba el resultado en el día de hoy. Han sido dos los goles marcados, uno para cada equipo. Javi Guerrero, en el dos de la primera parte, golpeó primero. A quince de la conclusión del encuentro, fue el argentino Diego Milito el que llevó el delirio a la afición maña. 1-1 que supone la entrada en Europa del ya Euro Zaragoza.

El Recreativo tenía como único objetivo despedirse con honor de la que ha sido su mejor temporada en la máxima categoría del fútbol español. Un octavo puesto que sabe a gloria. Más cuando cuenta con el presupuesto más modesto de la categoría. Pero el fútbol no entiende de presupuestos. Porque, en el fútbol, lo que cuenta es el juego. Y el juego lo proporcionan los jugadores. Poco importan que alguien asigne un precio a cada jugador. Poco importa que un jugador cobre seis millones de euros, tres o uno…

Y el Zaragoza… vuelve a Europa. Y lo hace sabedor, también, del trabajo bien hecho. Lo hace, a pesar de todo, sufriendo. A lo Madrid. A la heroica, con diez, cuando todo parecía ya perdido.

El partido fue como tantos otros que se han producido en el coliseo albiazul. Un Recreativo siempre con el mando del encuentro, ofensivo, ambicioso, con un contrario agazapado, miedoso, intranquilo. Más aún cuando Javi Guerrero marcaba en el segundo minuto de partido. ‘Adiós’ decían los seguidores zaragozanos a la UEFA. Maldita la hora, pensarían en Huelva más de uno, en la que nos quedamos sin opciones de entrar en Europa. Pero poco importa ya lamentarse.

Merino, Cheli y Uche decían adiós al Recreativo. Sobre todo, el primero. Porque los dos segundos continúan en esto del fútbol. El primero ya no. Pero el primero deja atrás más de quinientos partidos en la máxima categoría del fútbol español. Todo un logro, independientemente de los títulos logrados, independientemente de los equipos en que se hayan jugados esos partidos.

Y volviendo al partido… ¡Por qué poco! ¡Por qué poco el Zaragoza no dejó de entrar en Europa! Nos repetimos. Piqué, que dejar el conjunto de la capital del Ebro para volver al Manchester United, se despidió de la Liga española de la peor manera posible: propinando una innecesaria falta que le supuso la expulsión a quince minutos de la conclusión del choque. No sólo dejó a su equipo con diez sobre el campo. También estaba mandando a paseo toda opción para su equipo de quedar entre los seis primeros clasificados. Más cuando en el marcador se reflejaban los goles de aquellos equipos que podían quitarle ese privilegio del que hablamos.

Y llegó Diego, no Maradona
Y con diez sobre el campo por la expulsión del susodicho Piqué, llegó el hermano de Gabi, el defensa que no quiso el Madrid y sí quiere la Juventus de turín. Llegó el hermano del que se marcha a la ciudad que guarda la Sábana Santa… llegó Milito. Diego Milito, que puso el empate a un gol en el luminoso. Respiró toda Zaragoza. Y, sin embargo, ese suspiro no supuso el lamento de los recreativistas. Que va. Porque la celebración de los onubenses ya se ha había producido muchas jornadas atrás, cuando ató la permanencia en la máxima categoría.

En una última jornada de infarto, el fútbol español se ha reivindicado como un enorme campeonato. La Liga de las Estrellas se despide a lo grande. De la épica ha hecho un enorme baluarte. Viva el fútbol. Nos vemos en septiembre.


SALA DE PRENSA
Marcelino(entrenador Recreativo)

El preparador albiazul alabó la labor de todos sus jugadores aún cuando no se jugaban nada. Felicitó al conjunto zaragozano por el punto logrado cuando jugaba con diez sobre el terreno de juego. Tuvo palabras de agradecimiento a la afición por el trato brindado durante estos dos años.
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

Expresó su alegría por el punto logrado, que supone la entrada en Europa de su equipo. Alabó la lucha y la entrega de sus jugadores cuando estaban con diez sobre el terreno de juego. Felicitó al Recreativo por su gran temporada.


Noticias relacionadas

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris