Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Taquilla   Películas  

'Cenicienta' hechiza y 'Perdiendo el norte' aguanta

Taquilla española
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de marzo de 2015, 22:13 h (CET)
Cenicienta, la adaptación en carne y hueso del clásico de animación que ha dirigido Kenneth Branagh para Disney, ha logrado colocarse en lo más alto de la taquilla española durante su primer fin de semana tras su estreno el pasado viernes, y ha logrado una recaudación de un total de 1,9 millones de euros, según publica Rentrak en Twitter.

La cinta, que toma como referencia el clásico estrenado en 1950, está protagonizada por Lily James, Richard Madden y Cate Blanchett, quienes interpretan a Cenicienta, el príncipe y la madrastra, respectivamente.

Por detrás de esta película se encuentra Focus (1,2 millones de euros), en la que Will Smith interpreta a Nicky, un maestro de la estafa que comienza un romance con una novata en el oficio, Jess, a quien encarna Margot Robbie.

La española Perdiendo el norte, dirigida por Nacho García Velilla, repite de nuevo entre los primeros puestos de las películas más taquilleras en su cuarto fin de semana, tras sumar 0,8 millones de euros y ser la tercera cinta más vista, y se mantiene como película española más taquillera de 2015.

En cuarta posición está Home: hogar, dulce hogar, la adaptación del aclamado libro The True Meaning of Smekday, de Adam Rex, que suma 0,7 millones de euros; mientras que en quinto lugar se coloca El nuevo exótico Hotel Marigold, que cuenta en su elenco con rostros como Richard Gere, Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Celia Imrie o Ronald Pickup, entre otros.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La cara oculta de los Oscar: así son de rentables

Las estrellas nominadas a mejor actor ganan un 20% más en su siguiente papel

Cinco películas inspiradoras en la lucha contra el cáncer y su papel en la psicooncología

Ver películas que abordan el cáncer desde un punto de vista positivo resulta beneficioso para los pacientes y sus allegados

Por qué la película 'Roma' desconcierta al público masculino

Estrenada por Netflix en diciembre

La Muestra de Cine de Lanzarote clausuró su octava edición con casi 1.700 asistentes

'La imagen que te faltaba', de Donal Foreman, obtuvo el Premio a Mejor Película, tras una innovadora deliberación pública

La película 'Le temps des égarés' de Virginie Sauveur gana el Premio a Mejor Película en el Zoom Festival

Attila Szász obtiene el Premio a Mejor Dirección por 'Örök tél'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris