Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Esperanza Aguirre   PP   Podemos  

Aguirre subraya que Venezuela "se ha ido a la ruina" con los consejos de los líderes de Podemos

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de marzo de 2015, 22:04 h (CET)
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la Madrid por esta formación política, Esperanza Aguirre, ha dicho este lunes que con los consejos que han dado los líderes de Podemos a Venezuela, el país "se ha ido a la ruina".

En Torrelodones, en su discurso de presentación de los 31 candidatos a las alcaldías de los municipios de la zona oeste de la región, Aguirre ha indicado quienes acusan al PP de "destruir" los servicios públicos "son los que glorifican la Venezuela de Maduro", donde para comprar comida "hay que hacer cola de tres horas".

De este modo, ha indicado que Podemos quiere convertir a Madrid en "una nueva Caracas". Así, ha asegurado que en el país sudamericano, los hospitales "no tienen el mínimo material básico o medicinas para atender a los pacientes". "Y ahora cambian (en alusión a Podemos) --ha dicho Zapatero que ahora son socialdemócratas, ha dicho--, intentan ocultar su fervor bolivariano y dicen que su modelo es el de los países nórdicos. A lo mejor es que los líderes de Podemos han sido asesores de Suecia, Dinamarca, Finlandia", ha señalado.


"Han sido asesores de Venezuela, les ha pagado Venezuela y con los consejos que han dado a Venezuela, pues Venezuela se ha ido a la ruina. Habéis visto el video en el que Monedero dice 'amigos cuando no sepáis qué hacer, preguntaos qué haría Hugo Chávez'. Y yo me pregunto si nosotros queremos dejar los servicios públicos en manos bolivarianas", ha añadido.

La presidenta de los populares madrileños ha puntualizado que en el Partido Popular están "muy orgullosos de ser todo lo contrario que un partido bolivariano". "Queremos que se premie el esfuerzo, que se den facilidades a los empresarios, que se bajen los impuestos. Queremos que se respete la nación de todos. Porque España es una gran nación y nosotros no queremos que se pide el himno nacional", ha resaltado.

EL EJEMPLO DE IGNACIO GONZÁLEZ
Por otra parte, Aguirre ha dicho que esta legislatura ha sido "muy dura" porque gobernar tanto la Comunidad como los ayuntamientos ha "sido difícil". "Lo fácil es gastar y lo difícil es ahorrar. Y en tiempos de crisis como los que hemos vivido había que ahorrar y eso es lo serio, y lo responsable y lo que hemos hecho", ha afirmado.

"Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid hasta el alcalde del municipio más pequeño de la región, hemos tenido que ahorrar. Hemos tenido que eliminar lo superfluo para poder mantener lo esencial y así lo ha hecho de manera ejemplar el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cuya extraordinaria gestión no quiero dejar de recordar en un día como hoy", ha apostillado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

Frente a septiembre de 2019 se registraron 27 ascensos y 23 descensos en las capitales. Santa Cruz de Tenerife (7,46%) lideró las subidas y Palencia (-8,13%) las caídas

La vivienda registra la primera caída interanual en cinco años tras retroceder 0,4% en el tercer trimestre

Madrid no registraba caídas interanuales en el precio medio de la vivienda nueva y usada desde el primer trimestre de 2015, al tiempo que en Barcelona los descensos interanuales comenzaron hace ya un año, en el tercer trimestre de 2019

Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

Los trabajadores que cobren del ERTE podrán compatibilizar la ayuda con un trabajo a tiempo parcial sin perder prestación

Negociación de los ERTE 'in extremis': Gobierno y agentes sociales se reúnen hoy para intentar el acuerdo

Las actividades con más trabajadores en ERTE son los servicios de comida y bebidas, con casi 150.000 afectados, y los servicios de alojamiento, con algo más de 104.000

Irene Montero: “la recuperación será posible si también las mujeres estamos en primera línea”

​La presidenta de FEDEPE terminó su intervención con un mensaje de ánimo en estos tiempos convulsos señalando que “esta situación debe servir para prepararnos, ser más creativas y proponer nuevas ideas, para conseguir que la nueva economía se escriba en femenino”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris