Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Edu rescata al Betis del abismo (0-2)

Los racinguistas jugaron un partido muy serio, sin hacer ninguna concesión a los béticos
Redacción
domingo, 17 de junio de 2007, 21:36 h (CET)
A la decimotercera fue la vencida. Doce partidos llevaba sin ganar el Betis, pero fue a conseguirlo cuando más lo necesitaba, gracias a un Edu que pasa así a la historia del equipo de las trece barras con el salvador del Centenario.

FICHA TÉCNICA
1- Racing: Calatayud (2); Cristian Álvarez (2), Rubén (1), Pablo Alfaro (1), Pinillos (1), Colsa (1), Tomás (1), Munitis (3), Momo (1), Óscar Serrano (1) y Juanjo (1)
1- Betis: Doblas (2); Ilic (2), Rivas (1), Juanito (2), Fernando Vega (1); Rivera (2), Assunçao (1), Xisco (2), Odonkor (1); Sobis (2) y Edu (3).

Cambios : Portilla (0) por Tomás (min 65) Platero (0) por Momo (min. 70). Abreu (1) por Pablo Alfaro (min. 85) Dani (2) por Odonkor (min. 55). Fernando (1) por Assunçao (min. 75). Maldonado (1) por Sobis (min. 78).
Goles: Edu 0-1 min.80: Edu 0-2 min. 90.
Árbitro: Megía Dávila (colegio madrileño) (1/3). Amonestó al local Pinillos (88´), Xisco. Mientras que por los visitantes fueron amonestados Xisco (87´) y Dani (91’).
Incidencias: 17,000 espectadores en El Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La salvación
Tras una temporada tan desastrosa, haber evitado el descenso es un premio.
Lo peor: Poco fútbol
El partido adoleció en todo momento de un juego fluido.
Es el tiempo que pasó la escuadra verdiblanco virtualmente en Segunda.
Álvaro Arenillas

Salvarse de la quema, ese era el único objetivo con el que la escuadra verdiblanca afrontaba su visita a tierras cántabras, no importaba ganar, empatar o perder… mientras se consiguiese la salvación, aunque todos sabían que estando el Betis de por medio nada sería sencillo. El Racing por su parte llegaba a este choque sin jugarse mas que tener una buena despedida ante su afición.

Desde el pitido inicial se palpó la tensión del partido, de la que parecieron contagiarse los hombres de Portugal, quienes en ningún momento dieron sensación de relajarse. Así, las interrupciones eran constantes, lo que provocó que las únicas llegadas, con algo de incertidumbre, que no peligro, fueran a balón parado; de esta forma tuvo el Betis su primera opción en las botas de Assunçao, pero este remató muy desviado.

La primera parte tuvo poca historia, ninguno de los dos conjuntos conseguía dominar el juego, lo que convirtió a los porteros en meros espectadores de lo que era un encuentro sin fútbol alguno. Lo único reseñable fueron las internadas por banda de un voluntarioso Xisco, mientras que por parte racinguista el peligro venía de la mano de Munitis, cuya habilidad y velocidad desbordaba a la zaga bética.

Todo cambio tras la reanudación, el ritmo, la lucha, los nervios se multiplicaron, el juego iba de un área a otra sin descanso, fruto de ver como el final de la liga se acercaba, y como el objetivo de la permanencia no estaba conseguido; sien embargo, se respiraba cierta tranquilidad en el juego de los de Chaparro, que sabían que el empate les servía, por el momento, para salvarse del descenso; mientras que el Racing no terminaba de apretar, dejando claro que no se jugaba nada en el envite.

La tranquilidad terminó con las noticias que llegaban desde Balaidos y San Mamés, donde tanto Celta como Athletic de Bilbao ganaban sus respectivos encuentros, esto hacía que el empate no sirviese a los verdiblancos, que se veían obligados a hacer al menos un gol. Esto hizo que el Betis se volcase, sabedor de que el futuro del club pasaba por lo que ocurriese en lo que faltaba de partido.

Edu, héroe del partido
Diez minutos pasaron los heliopolitanos virtualmente descendidos, hasta que apareció Edu. El italo-brasileño aprovechó un gran centro de Ilic para realizar un impecable remate de cabeza, provocando el éxtasis en la parroquia verdiblanca, que se personó en masa en El Sardinero. Esto hizo que cambiaran las caras en el banquillo bético, mientras que el Racing no daba sensación de que fuese a volcarse en busca del empate.

Los verdiblancos empezaron a perder tiempo, buscando que el encuentro terminase cuanto antes, aún así llegaría un segundo gol, nuevamente de Edu, que se convertía así en el héroe de la tarde, una tarde en la que, como se preveía, se sufrió y mucho. Por suerte, ese sufrimiento terminó en euforia, al ver como el Centenario bético será de Primera.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Portugal(entrenador del Racing)

“Estoy muy contento con el trabajo que ha realizado el equipo, que este año ha conseguido aumentar su caché. Mis jugadores han hecho todo lo posible, con el empate ellos estaban condenados. Hemos salido a tope, sin importarnos la entidad del rival ni lo que se jugaba”.
Paco Chaparro (entrenador del Betis)

“La salvación no ha sido fruto de la casualidad y se la dedico a los jugadores, que se han portado extraordinariamente. No lo he pasado mal cuando me dijeron que Celta y Athletic ganaban, porque estaba centrado en como sorprender a los centrales del Racing. Sabía que el gol tenía que llegar. Brindo el triunfo Manuel Ruíz de Lopera por haberme llamado a los jugadores y a las familias. No cuento que he sentido al asegurar la permanencia porque es muy largo ”.


Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris