Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad desciende ante el Valencia (3-3)

Los donostiarras se adelantaron pero los locales remontaron
Redacción
domingo, 17 de junio de 2007, 20:53 h (CET)
La Real Sociedad era la única, aparentemente, que se jugaba algo en este partido para conseguir la salvación. Pero la afición local esperaba una victoria, que ni el Valencia ni Quique podían permitirse otro pinchazo

Antes del inicio del partido, el Valencia recibió una nueva mala noticia al conocerse la baja de Morientes. El sábado ya había caído de la convocatoria Del Horno y de esta forma, los blanquinegros afrontaban el último encuentro de liga con once bajas y muchos canteranos descendidos a tercera, en la convocatoria.

Para la Real Sociedad cualquier ayuda era buena, así que acogieron con agrado la baja inesperada de última hora en su rival. Los donostiarras debían ganar y esperar resultados favorables de Betis y Athletic. Y para ello, Lotina optó por el mismo equipo que empató contra el Racing.

Este partido se esperaba como el que marcaría el futuro del nuevo Valencia. Además, la afición iba a expresar su opinión sobre la temporada y sobre su posición respecto al conflicto Quique-Carboni.

A pesar de que era una tarde de locos en la que era preciso estar pendiente de la radio, los donostiarras saltaron al terreno de juego con la intención de ganar, de realizar su trabajo y después esperar.

En el minuto dos, Garitano aprovechó un error en la inédita defensa valencianista para enviar al fondo de las mallas el primer gol de la tarde, aunque todavía no servía para conseguir la salvación.

Impotencia Real
Tres minutos más tarde fue Villa, tras una buena jugada individual, quien empató el partido y tranquilizó al poco público congregado en Mestalla. Sobre el cuarto de hora de partido, un córner servido por Villa golpeó en un jugador de la Real y se coló en la portería de Riesgo.

Con la momentánea victoria local, los vascos estaban descendidos. Sin desplegar un buen juego, los visitantes fueron quienes llevaron el control del partido en todo momento, disfrutando de mejores llegadas al área. Y fruto de ello, Díaz de Cerio se quedó ante Butelle y no perdonó el empate.

En el segundo tiempo el Valencia se quedó sin Albelda tras recibir un pelotazo en la cara, pero al contrario de lo que ocurre normalmente cuando el capitán valencianista no está en el campo, los locales se hicieron con el partido y dispusieron de numerosas ocasiones para volver a avanzarse en el encuentro.

A segunda
“El Guaje” Villa tuvo varias oportunidades, pero fue Jorge López, en su despedida, el que se acercó más al tercer gol e incluso el colegiado dejó de señalar un penalti sobre el riojano.

A falta de diez minutos y con los resultados en contra de una posible salvación de la Real Sociedad, un contraataque del Valencia acabó en gol, cuando el pase de Villa lo desvió Gerardo dentro de su portería, volviendo a evidenciar la mala fortuna de los donostiarras.

Villa marcó el cuarto en el último minuto, pero su tanto fue anulado por posición antireglamentaria. En la siguiente jugada, los visitantes igualaron el encuentro cuando Moretti desvió a su porteria un lanzamiento de los vascos.

La afición donostiarra desplazada a Valencia para ver a su equipo, despidió a los jugadores con una ovación y con gritos de ánimo, pero con lágrimas en los ojos, por el descenso consumado de la Real Sociedad.

Mestalla se mostró indeferente ante el final de la temporada, aunque se escuharon mínimos silbidos mezclados con aplausos. Lo mejor para el Valencia, sin duda, es el final de una buena temporada con sabor a fracaso.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris