Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   TRFICO  

La DGT custodiar los 6,5 millones de desplazamientos de este fin de semana


sábado, 14 de agosto de 2004, 09:01 h (CET)
Unos 6,5 millones de desplazamientos de vehculos se producir n este fin de semana, que se prolongar en cinco comunidades al ser festivo el lunes. La Direcci n General de Trfico (DGT) ha montado un dispositivo especial para estos d as, que es especialmente peligroso por el abundante movimiento de coches que se registrar a ra z de las fiestas de numerosos pueblos.

David Camn Mart nez / Diariosigloxxi.com
Aparte de la salida y retorno habitual de vehculos propiciado por el cambio quincenal del periodo vacacional, este fin de semana habr mucho trfico como consecuencia de la confluencia de un gran n mero de fiestas patronales. En Andaluca, Asturias, Canarias, Cantabria, Madrid, Ceuta y Melilla es festivo el d a 16, circunstancia que obliga a Trfico a extremar la vigilancia, ya que menudear n los viajes cortos y nocturnos, trayectos en los que son frecuentes el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

La operacin especial, que funcionar desde las 15 horas del viernes 13 hasta las 24 del lunes 16 de agosto, contar con la participaci n de todos los efectivos de la Agrupacin de Tr fico de la Guardia Civil que estarn en servicio, junto con m s de 400 funcionarios y personal tcnico especializado que atienden labores de supervisi n, regulacin e informaci n en los distintos centros de gestin del tr fico.

Adems, el servicio de helic pteros dispone de una plantilla de 65 tcnicos entre personal de vuelo y de apoyo para la utilizaci n de 18 helicpteros, a los que se ha encomendado misiones de vigilancia. Los aparatos act an desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Mlaga y A Coru a con una cobertura casi completa de la red viaria.

Dentro de las medidas de regulacin de tr fico, se instalarn m s de 500 kilmetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulaci n de vas saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes n cleos urbanos. Entre estos carriles destacan por su longitud los que se instalarn en las carreteras A-3, entre Madrid y Saelices (101 kilmetros), y A-5, entre Madrid y Santa Olalla (82 kil metros)

Noticias relacionadas

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación

Operación Chamartín (XLV)

El BBVA y la izquierda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris