Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   TRFICO   -   Sección:   España

La DGT custodiar los 6,5 millones de desplazamientos de este fin de semana


sábado, 14 de agosto de 2004, 09:01 h (CET)
Unos 6,5 millones de desplazamientos de vehculos se producir n este fin de semana, que se prolongar en cinco comunidades al ser festivo el lunes. La Direcci n General de Trfico (DGT) ha montado un dispositivo especial para estos d as, que es especialmente peligroso por el abundante movimiento de coches que se registrar a ra z de las fiestas de numerosos pueblos.

David Camn Mart nez / Diariosigloxxi.com
Aparte de la salida y retorno habitual de vehculos propiciado por el cambio quincenal del periodo vacacional, este fin de semana habr mucho trfico como consecuencia de la confluencia de un gran n mero de fiestas patronales. En Andaluca, Asturias, Canarias, Cantabria, Madrid, Ceuta y Melilla es festivo el d a 16, circunstancia que obliga a Trfico a extremar la vigilancia, ya que menudear n los viajes cortos y nocturnos, trayectos en los que son frecuentes el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

La operacin especial, que funcionar desde las 15 horas del viernes 13 hasta las 24 del lunes 16 de agosto, contar con la participaci n de todos los efectivos de la Agrupacin de Tr fico de la Guardia Civil que estarn en servicio, junto con m s de 400 funcionarios y personal tcnico especializado que atienden labores de supervisi n, regulacin e informaci n en los distintos centros de gestin del tr fico.

Adems, el servicio de helic pteros dispone de una plantilla de 65 tcnicos entre personal de vuelo y de apoyo para la utilizaci n de 18 helicpteros, a los que se ha encomendado misiones de vigilancia. Los aparatos act an desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Mlaga y A Coru a con una cobertura casi completa de la red viaria.

Dentro de las medidas de regulacin de tr fico, se instalarn m s de 500 kilmetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulaci n de vas saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes n cleos urbanos. Entre estos carriles destacan por su longitud los que se instalarn en las carreteras A-3, entre Madrid y Saelices (101 kilmetros), y A-5, entre Madrid y Santa Olalla (82 kil metros)

Noticias relacionadas

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque se considera aún presidente

Quiere cobrar el de diputado

Operación Chamartín (XXVIII)

Carrera contra un reloj raro

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

Dice que el Govern dejó de actuar tras su aplicación

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris