Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Athletic asegura la permanencia con una clara victoria (2-0)

Los locales fueron muy superiores
Redacción
domingo, 17 de junio de 2007, 20:06 h (CET)
Serrano, en propia puerta, y Gabilondo fueron los autores de los goles. Molina, con una gran actuación, vendió cara la victoria. El Athletic se mantiene como uno de los equipos que nunca han bajado de categoría. El mejor, Urzaiz.

FICHA TÉCNICA
2- Athletic: Aranzubía (1); Expósito (1), Ustaritz (1), Sarriegi (1), Casas (1); Murillo (1), Javi Martínez (2), Iraola (2),Yeste (2), Etxeberría (2); Urzaiz (3)
0- Levante: Molina (3); Rubiales (1), José Serrano (0), Alexis (0), Descarga (1); Robert (1), Tommasi (1), Ettien (1), Berson (1); Riga (1), Reggi (0)
Cambios : Aduriz (1) por Javi Martínez (min.54), Meyong Zé (1) por Reggi (min.58), Gabilondo (2) por Yeste (min.64), Nino (1) por Ettien (min.69), Tiko (1) por Iraola (min.71), N´Diaye (s.p.) por Berson (min.77)
Goles: 1-0; Serrano, en propia puerta (min. 59). 2-0; Gabilondo, de cabeza (min.76)
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño) (2/3). Amonestó en el equipo local a Iraola (22´) Sarriegi (59´) y Tiko (86´). En el bando visitante se llevaron la cartulina amarilla Tommasi (28´) y Ettien (67´).
Incidencias: 40.000 espectadores en San Mamés. Día soleado y terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La permanencia del Athletic
El Athletic continúa como uno de los tres equipos que siempre han permanecido en la máxima división del fútbol nacional
Lo peor: Sólo Molina se salvó del Levante
El portero, con una gran actuación, fue el único que apareció en San Mamés
El dato: Ganaron las matemáticas.
El Athletic y el Betis hicieron valer su ventaja, ganaron y se mantienen en primera.
Álvaro Macho / Redacción

El Athletic continuará su leyenda en primera, división en la que siempre ha permanecido desde la creación de la Liga en 1928. Sólo Real Madrid y Barcelona pueden decir lo mismo. Y eso dice mucho de un club alimentado únicamente por jugadores vascos y de cantera.

Así salió el Athletic, mentalizado en meter al Levante en su campo, espoleado por San Mamés y por la Historia del club. Pasados ya sus tiempos gloriosos se jugaba en un partido continuar escribiendo su vida con las letras doradas de primera división.

El choque planteó de inicio un duelo entre Alexis y Urzaiz, referente de los locales en el ataque. Siempre de espaldas, el navarro bregaba cada balón alto para cederlo a la segunda línea vasca, encabezada por Yeste e Iraola.

Al primer saque de esquina, y como buen equipo físico y aguerrido, Molina sacó un buen cabezazo de Urzaiz, pero con el paso de los minutos el Athletic de diluía como un azucarillo en agua. Sólo San Mamés recobró fuerza con la noticia del gol del Getafe en Balaídos.

El Levante, desde la llegada de Abel Resino, se ha caracterizado por jugar con la defensa adelantada, buen recurso para achicar espacios y agobiar al rival, pero que también conlleva muchos riesgos a la hora de tirar el fuera de juego. Ni Yeste ni Javi Martínez aprovecharon dos manos a manos con Molina, que ya comenzaba su exhibición.

Los primeros minutos de la segunda parte sirvieron para testificar la victoria de Urzaiz sobre las centrales levantinos pero se topaba una y otra vez con el portero levantino. El gol y tranquilidad no llegaban. Tuvo que ser en una jugada aislada y un gol, en propia puerta de Serrano. Los dioses sonrieron al Athletic.

Más tarde y en una jugada de pizarra, de tiralíneas, San Mamés respiraba tranquilo. Preciosa apertura de Urzaiz a Exteberría, que centra a la cabeza de Gabilondo y batía a Molina. El Athletic cumplía con la victoria. Adiós a los transistores.

De ahí al final del partido, San Mamés fue una fiesta. Un final feliz para un equipo que nunca había sufrido tanto en una temporada. Se esperan cambios para este verano, empezando por la presidencia. Pero eso es otra historia. El Athletic seguirá en primera.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris