Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   operacion púnica   Madrid  

La directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid declarará el martes

Operación Púnica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de marzo de 2015, 09:31 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, declarará el próximo martes, a las 10.30 horas, como imputada en el marco de la causa que dirige el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y que investiga la red de corrupción `Púnica´, presuntamente liderada por el que fuera 'número tres' del Gobierno regional Francisco Granados.

Gallego compareció el pasado 20 de marzo en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), acompañada por su abogado. En ese momento se acogió a su derecho de no declarar argumentando que ya estaba citada por el juez instructor.


A la también directora de Publicidad y Medios de la campaña electoral de Esperanza Aguirre se le preguntará por la firma de un contrato de seguimiento y posicionamiento 'online' de noticias de la Comunidad de Madrid que la Administración autonómica firmó con el empresario Alejandro de Pedro Llorca, considerado por Velasco como uno de los conseguidores de adjudicaciones de la red corrupta.

La empresa contratada, Estrategia de Comunicación e Identidad On Line (EICO), enviaba un informe de seguimiento por el servicio. Gallego asegura que no conserva ninguno de esos informes porque los borraba a medida que terminaba de usarlos. No obstante, la Comunidad de Madrid confía en que los especialistas de la Guardia Civil puedan recuperar esos archivos de los ordenadores que les reclamó el pasado 22 de enero.

Según los datos facilitados por la Administración autonómica, el contrato con la empresa de De Pedro fue firmado a mediados de 2012 con un coste de unos 1.500 euros al mes y tenía como finalidad recopilar todo lo publicado sobre el gobierno popular de Madrid y mejorar la imagen pública de sus altos cargos.

Gallego justifica la contratación de esta empresa por la falta de recursos de la Comunidad de Madrid para controlar toda la información que se hacía pública sobre la Administración autonómica. Otras instituciones u organismos, como la Casa Real o el Real Madrid, también habrían utilizado sus servicios. Precisamente, el pasado 2 de marzo declaró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por un contrato similar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento

Gràcia, Sarrià, Eixample y Ciutat Vella, los distritos preferidos por los estudiantes de Barcelona para vivir

El coste medio del alquiler de una habitación en Barcelona se sitúa en 480 euros

Lime retira sus patinetes de las calles de Madrid para adaptarlos "a las demandas del Ayuntamiento"

La compañía suma en la capital 150.000 usuarios

Los votantes de Podemos, los catalanes, los vascos, las mujeres y los jóvenes son los más críticos con España

La población se muestra negativa ante la situación actual, especialmente en la política, donde la corrupción se asocia con la imagen del país

Seis claves para entender los resultados de las elecciones andaluzas

El PSOE y Susana Díaz, los grandes perdedores
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris