Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid da el primer paso hacia el título (69-62)

El Barça no pudo frenar a un motivado Madrid, capitaneado por Reyes
Redacción
domingo, 17 de junio de 2007, 15:07 h (CET)
La emoción y el buen baloncesto estuvieron presentes en Vistalegre. El partido no se decidió hasta el último minuto, donde dos triples (Mumbrú y Tomas) decantaron la balanza en favor de los blancos y pusieron la eliminatoria 1-0 a favor del Madrid.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid:López (4), Bullock (5), Smith (8), Moiso (4) y Reyes (19) -cinco inicial-, Sekulic (2), Tunçeri (-), Hervelle (10), Mumbrú (8) y Tomas (9).
Winterthur F.C Barcelona : Lakovic (9), Basile (3), Navarro (17), Marconato (5) y Vázquez (12) –cinco inicial-, Trias (8), De la Fuente (-), Kakiousis (-), Ukic (4), Kasun (2) y Grimau (4).
Parciales: 18-21, 38-33, 46-46 y 69-62.
Árbitros: Fco. De La Maza, M.A. Pérez Pérez, J.C García González
(3). No hubo eliminados por faltas en ningún conjunto.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de los Playoff 2006-2007, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante unos 14.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Felipe Reyes colosal con 19 puntos y 11 rebotes, guió a su equipo a la victoria.
Lo peor:
El tercer cuarto de ambos equipo con un pésimo parcial de 8-13.
El dato:


El Madrid se adelanta en la final (1-0); el segundo partido será el martes a las 21.30.

José Carlos Nieto / Enviado especial

Ambos entrenadores pusieron en juego sus quintetos de gala, demostrando que la victoria era su objetivo primordial. El partido comenzó muy nivelado con un parcial de 6-6 en el que los únicos que anotaban eran los hombres de dentro (Moiso-Reyes y Marconato-Vázquez). A raíz de aquí, ambos equipos alternaron superioridad en el marcador sin que la diferencia se extendiera por encima de los dos puntos. Los blaugrana basaban su juego de ataque en sus imparables pivots, autores de once de los catorce puntos de su equipo hasta el momento. Plaza paró el partido tras una nueva falta sobre Vázquez, que tras anotar los dos tiros libres (8 puntos) dejó su lugar a Trias. Smith devolvía la emoción al encuentro con dos canastas consecutivas pero un nuevo parcial del Barcelona ampliaba su ventaja hasta los siete puntos. Bullock anotó sus dos primeros puntos desde la personal tras una falta y tras el error del Barça en la continuación, el entrenador del Madrid volvió a detener el partido para organizar el último ataque. Bullock falló el lanzamiento pero Reyes muy atento palmeó su tiro sobre la bocina y dejó el marcador en 18-21 al término del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Mumbrú, que rompía el maleficio de los blancos desde la línea de triple (0/6) e igualaba el encuentro. La canasta de Ukic fue respondida por un nuevo triple de Mumbrú y la de Vázquez por Reyes, que permitía a los locales ponerse uno por encima. Los azulgranas seguían cargando la responsabilidad sobre sus hombres altos (21 de los 33 puntos) y los blancos no conseguían mejorar su nefasto porcentaje de triples (3 de 13 intentos). Tras un nuevo fallo en el tiro de Kasun, los catalanes sólo anotaban doce puntos en este cuarto y permitían al Madrid disfrutar de la última posesión. Raül López no la desaprovechó y tras encestar situó el luminoso en 38-33 al descanso.

Bullock con dos faltas seguidas al inicio de la segunda mitad sumaba su tercera y ponía en apuros a su equipo; Plaza le sustituyó por Smith. Un contundente parcial de 2-10 (cinco puntos de Lakovic y cinco de Navarro) volvía a dar la vuelta al resultado. Llegado a este punto, los dos equipos estuvieron muchos minutos sin anotar por la mala selección de tiro y los constantes errores en los lanzamientos que provocaron un marcador poco abultado (42-43). La última posesión le volvió a pertenecer al Madrid; Reyes anotó sobre la bocina para igualar el partido a 46 tras un pésimo cuarto en el que los blancos anotaron únicamente ocho puntos, por trece de los azulgrana. Con 46-46 en el electrónico, todo se decidiría en los últimos diez minutos.

Navarro fue el encargado de abrir la cuenta en el decisivo cuarto con un triple, pero dos canastas consecutivas de Reyes (17 puntos) ponían de nuevo a los suyos uno arriba. Ambos equipos cambiaron el chip y en tan sólo cuatro minutos anotaron los mismo puntos que en todo el tercer cuarto. Una canasta de Sekulic obligó a Ivanovic a detener el encuentro para evitar que los merengues ampliaran su diferencia por encima de los tres puntos. Tras varios minutos de sequía anotadora, el protagonismo lo asumió Trias con cuatro puntos consecutivos que volvían a voltear el marcador. Una nueva canasta de un inconmensurable Reyes y un triple de Hervelle ponían a Vistalegre en pie y a los locales con cinco puntos de ventaja a falta de un minuto. Lakovic recibió una falta pero sólo materializó un tiro libre y en la réplica Tomas, con un espectacular triple, sentenció el encuentro y la afición madridista estalló de júbilo. Al final del encuentro el marcador reflejaba un apretado 69-62; el segundo partido será el martes en Vistalegre a las 21.30 horas.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador R. Madrid)

“Estoy contento por la victoria pero no creo que hayamos hecho un buen partido, salvo en defensa. Creo para sacar el segundo punto deberemos hacerlo mucho mejor. El nivel defensivo es una garantía pero no sirve para ganar los partidos y la eliminatoria”.

Dusko Ivanovic (entrenador del Winterthur F.C. Barcelona ):

“Este primer partido de la Final ACB no lo hemos jugado bien, no me ha gustado nada el partido que hemos hecho y si no podemos repetir si queremos ganar el próximo partido. Tenemos que jugar con más concentración y más decisión. Creo que somos capaces de ganar pero hoy hemos jugado mal.”

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris