Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Final de infarto

Antonio Valencia
Antonio Valencia
lunes, 18 de junio de 2007, 07:31 h (CET)
Llegó por fin la hora de la verdad; la hora de la jornada 38 en Primera División y 42 en Segunda. El momento en que, para unos cuantos equipos de Primera y sorprendentemente ninguno de Segunda, se pueden marcar las diferencias entre el éxito y el fracaso.

Es curioso lo de la División de Plata del fútbol español, categoría que se distinguía por tener multitud de implicados para el ascenso y el descenso casi todos los años, pero que esta temporada vio como la lucha por la gloria se acabó hace un mes y la pelea por evitar el infierno se acabó hace una semana para el último implicado.

Sin embargo en Primera tenemos el final más complicado de los últimos años. Tres equipos pueden ser campeones, cosa que hacía muchos años que no se veía. Otros tres se disputan las dos plazas UEFA que da la clasificación liguera (la otra ya es del Getafe como finalista de Copa ante un rival de Champions) y por último, cuatro equipos tratarán de salvar los muebles en la última jornada.

Por arriba, las cosas parecen claras. El Madrid juega en casa ante el Mallorca, en partido que puede y debe ganar. Por si no lo hiciera, el Barça visita el Nou EStadi, donde todo lo que no sea goleada visitante será una sorpresa. En último término queda el Sevilla, que tiene que esperar la derrota de los azulgranas y la no-victoria del Madrid, además de ganar su partido ante un rival como el Villarreal, con Europa en juego.

Por abajo, cuatro equipos dilucidarán las dos plazas de descenso restantes. Muy negro lo tiene la Real, que tendrá que ganar y esperar que se dé una de las pocas combinaciones que le salven. Mejor lo tienen Athletic y Betis, que dependen de sí mismos ante rivales que no se juegan nada. Al fallo de estos queda el Celta, que recibe a un Getafe más pendiente de la final de Copa que de cualquier otra contingencia, lo que inclina el pronóstico hacia los celestes.

Así pues, jornada apasionante por arriba, por abajo y por el medio, ya que la zona UEFa estará en disputa en los partidos Osasuna-Atlético (con el morbo de ver el retorno de Aguirre al Reyno de Navarra), Recreativo-Zaragoza y el ya reseñado Sevilla-Villarreal. Será, sin duda, una jornada de transistores... y de desfibriladores, como los que se han instalado recientemente en San Mamés. Y al paso que van las cosas por el Botxo, es probable que haya que usarlos el domingo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris