Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Día del padre

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 17 de junio de 2007, 22:20 h (CET)
Hoy es el día del padre en 36 países. Esta celebración se inició hace casi un siglo en EEUU en homenaje al accidente de una mina en Virginia que mató a 361 hombres, muchos de ellos papás, y también por iniciativa de Sonora Smart quien quiso así venerar a su padre quien le crió a ella y a sus 5 hermanos sin ayuda de nadie.

La Casa Blanca recomendó en 1924 que se convierta en una fiesta nacional, en 1966 que se institucionalice cada tercer domingo de junio y recién en 1972 que fuese oficialmente reconocido.

Con el tiempo el rol de los padres ha cambiado. En la medida que avanza la democratización del mundo y la incorporación de la mujer al trabajo, cada vez hay más hombres que, no solo trabajan duro por sus vástagos y dan la vida por ellos, sino que se involucran cada vez más en el cuidado directo de sus hijos.

Un homenaje a todos ellos y también a todos aquellos papás que tantos abusos les impiden ver o relacionarse con sus adorados hijos.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris