Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Irak niega que Al-Sadr est herido y negocian con l

Daniel Sanabria
sábado, 14 de agosto de 2004, 20:40 h (CET)
El gobierno iraqu ha negado rotundamente que el clrigo radical chi Muqtada Al-Sadr est herido. Los combates han cesado durante las ltimas horas, tal y como informan las autoridades iraques. Los soldados estadounidenses piensan que Al-Sadr est escondido en el mausoleo de Al, donde permanecer a junto a sus milicias.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
El Ministerio de Defensa iraqu ha desmentido que Al-Sadr se encuentre herido por los ataques estadounidenses contra la ciudad de Nayaf. Tras conocerse la noticia, el lder chi llam a sus milicias para que continuasen con la guerra santa, incluyendo el caso en el que este 'muriese como martir'.

Los seguidores de Al-Sadr han sido llamados a la 'zona verde' de la ciudad de Bagdad para protestar ante la sede del Gobierno iraqu y la embajada de Estados Unidos, que inform que su ej rcito controla ya el 80 por ciento de la ciudad de Nayaf, tal y como informaron a la televisin 'Al Arabiya'.

Desde el ej rcito estadounidense confirman que los enfrentamientos ante las milicias de Al-Sadr han cesado durante las ltimas horas, adems han destacado que en ning n momento han tenido como objetivo detener al lder chi .

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris