Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Kosovo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 17 de junio de 2007, 06:48 h (CET)
Las declaraciones de Bush en Albania en pro de consumar pronto la independencia de Kosovo tienen una gran implicancia geopolítica. Desde 1991 hasta la fecha la ONU ha reconocido a 23 nuevos países provenientes del antiguo ‘mundo comunista’. Todos ellos tienen en común el haber sido antes ‘repúblicas’ dentro de federaciones multinacionales ‘socialistas’.

Sin embargo, Kosovo nunca llegó a tener el status de república sino, más bien, el de una provincia dentro de la república serbia de Yugoeslavia. Si Washington logra que la ONU acepte la independencia kosovar ello estimularía a los movimientos separatistas de Chechenia y otras regiones de la ex Unión Soviética. Moscú anda furioso por ello y eso es uno de los elementos que hacen que Putin tanto venga atacando a Washington y que tanto le haya hecho coquetear con Irán, Siria y Hamas.

La independencia kosovar también desequilibrará a los Balcanes alentando a los nacionalistas albaneses de Macedonia occidental y a los separatistas serbios dentro de Bosnia.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIX)

Mala cosa es enseñar los galones solamente; o peor, vivir de las rentas

El Gobierno impasible ante las amenazas a España

Sánchez resucita a Franco y Calvo minimiza la amenaza de Torra

Aquelarre monárquico en Barcelona

Hooligans sin respeto por las víctimas

Dios es grande

Sin la presencia del Padre de nuestro Señor Jesucristo las mujeres violadas difícilmente superarán el trauma de la fechoría cometida contra ellas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris