Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla tendrá que ganar y esperar otros resultados (Dom 21.00 h)

Los levantinos necesitan los tres puntos para asegurar la UEFA
Redacción
sábado, 16 de junio de 2007, 02:14 h (CET)
Última jornada de Liga para Sevilla y Villarreal con mucho en juego. Tres puntos que, dependiendo de los resultados de Real Madrid y Barcelona, pueden servir para ganar la Liga o conseguir el segundo puesto para los sevillistas, y que también son necesarios para el equipo amarillo para poder certificar la clasificación para la UEFA.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Hinkel, Aitor Ocio, Escudé, David; Poulsen, Maresca, Martí, Puerta, Kerzhakov y Luis Fabiano.
Villarreal: Viera; Javi Venta, Fuentes, Quique Álvarez, José Enrique; Tacchinardi, Josico, Pires, Cani, Guille Franco y Tomasson.
Árbitro: Pérez Burrul (Colegio cántabro).
Datos: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Domingo 17 de Junio a las 21.00 horas. Televisado por La Sexta.
Carlos Bautista

La temporada llega a su fin y la jornada se presume apasionante tanto en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde se enfrentarán Sevilla y Villarreal, como en el resto de campos de la geografía española. Ni los transistores ni las primas faltarán en esta última jornada. Y esto es así, debido a que el mismo partido se disputará en varios campos a la vez. Por ejemplo, el partido de la Liga se disputará en el Bernabeu, en el Nou Estadi y en el estadio sevillista. Por su parte, el Villarreal también jugará su partido en el Reyno de Navarra y en el Nuevo Colombino.

El Sevilla tiene muy complicado el título de Liga. Para lograrlo necesitaría la victoria, la derrota del Barcelona y que el Real Madrid no pasara del empate en su propio campo ante el Mallorca. El Villarreal por su parte, tiene las cosas mucho más sencillas para conseguir la clasificación para La UEFA. Si consigue la victoria estaría clasificado. De lo contrario debería estar pendiente de que Zaragoza y Atlético de Madrid no ganasen sus respectivos partidos. En caso de triple empate entre los tres equipos, el Villarreal quedaría fuera de la UEFA.

Plagados de bajas
En el plano deportivo la semana para ambos equipos ha estado marcada por la lesiones y por los viajes de algunos jugadores con sus selecciones. Juande Ramos en principio no iba a poder contar ni con Daniel Alves ni con Kanouté, pero finalmente podrá contar con el malí debido a la mediación de la FIFA. En el equipo levantino serán bajas por este mismo motivo Forlán, Peña y Matías Fernández. La entidad amarilla que podía haber pedido la vuelta de los jugadores no lo vio oportuno.

Además de Daniel Alves, en la convocatoria sevillistas serán bajas por sanción Javi Navarro y Dragutinovic, y por lesión Renato, Jesús Navas y Adriano. Es duda para el partido el guardameta Palop, que ha pasado varios días en el hospital aquejado de una neumonía. Quien si se recupera a tiempo para el partido es el ruso Kerzhakov y posiblemente lo hará como titular.

En el Villarreal la enfermería también está repleta. Cygan se recupera de una lesión y Gonzalo Rodríguez se operó el jueves de la rotura de ligamentos cruzados de su pierna derecha. Así pues, Los únicos centrales disponibles son Fabricio Fuentes y Quique Álvarez, que jugará su último partido como jugador del Villarreal. Además, para el partido del domingo son duda Jose Mari y Tacchinardi.

Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris