Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38  

Una victoria separa al Madrid de la Liga (Dom, 21:00)

El Mallorca decide el futuro campeón en su visita al Bernabéu
Redacción
viernes, 15 de junio de 2007, 21:18 h (CET)
Los blancos dependen de sí mismos para conseguir su 30º campeonato nacional de Liga y para romper con su sequía de 4 años sin títulos. Los baleares visitan la capital con la intención de amargarle la fiesta a su rival y mejorar su posición en la tabla clasificatoria. Capello espera contar con Robinho y Diarrá para el trascendental choque. Roberto Carlos y Beckham jugarán su último partido con la camiseta madridista.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Diarrá, Emerson, Beckham, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
Real Mallorca: Moyá; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Pereyra, Basinas, Jonás Gutiérrez, Varela; Arango y Víctor.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).


Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 17 de junio a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Se acabó la tensa espera. Los últimos coletazos del domingo se preparan para recibir al campeón de Liga 2006/2007 con su habitual dosis de incertidumbre y emoción. Diez largos meses después, la llave del campeonato la esconde el Real Mallorca, un conjunto que ha cumplido sobradamente sus objetivos a las órdenes de Manzano. En el epílogo de la competición, los baleares se convertirán en héroes o villanos en la disputa liguera de azulgranas y madridistas. Con permiso del Sevilla.

El Real Madrid lo tiene todo a favor para proclamarse campeón. Ante su público, con la moral por las nubes y ante un rival con nada en juego deportivamente hablando. Ya que saltarán al coliseo blanco con una más que probable retribución económica condicionada al fallo local.
Las cuentas son claras. Los merengues consiguen el título si ganan a su oponente, y si hacen lo mismo que Barcelona y Sevilla. De no contemplarse ninguna de estas opciones anteriores, el campeonato viajaría hacia uno de los dos perseguidores. Por lo que el Madrid depende de sí mismo, no tiene que reparar en resultados ajenos, por eso es el gran favorito. Atrás quedan las críticas a Fabio Capello cuando rondó la puerta de salida hace tres meses. Sin embargo llega a la 38ª jornada con todas las posibilidades de coronarse campeón.

El equipo madrileño lleva una ventaja milimétrica sobre el Barcelona. Lo derrotó en el Santiago Bernabéu y consiguió un importante empate en 3-3 en el Campo Nou, y si existiese un empate a puntos final, los blancos serían considerados el campeón por el criterio del enfrentamiento directo. Prueba de que este campeonato es el más reñido en muchos años con tres aspirantes al título. Si algo ha dejado claro este torneo desconcertante y enloquecido es que todo puede dar un giro inesperado en cuestión de segundos. Sin ir más lejos, el pasado sábado.
Manzano presentará su once habitual basado en la contundencia defensiva de los centrales, Ballesteros y Nunes, y el trabajo de Pereyra desde la medular. De ahí que los bermellones sólo hayan encajado cinco goles en las últimas 10 jornadas de Liga. La imaginación de Ibagaza, sancionado, dará entrada al griego Basinas. Tampoco acudirá al encuentro el serbio Jankovic, convocado por su selección. En la recámara, el delantero azulgrana Maxi López. El argentino espera ayudar al club al que pertenece.
Capello podrá contar finalmente con Robinho y Diarrá, convocados con sus selecciones, pero con permiso para jugar. Son dos titulares indiscutibles para el técnico italiano. El polo opuesto lo ocupan el canterano Torres y Helguera. Uno por lesión y el otro por sanción. También habrá tiempo para dos jugadores que se despiden del club: el mejor lateral zurdo del mundo, Roberto Carlos, y el que mejor golpea el balón, David Beckham. Los dos quieren terminar su carrera en el Madrid alcanzando la gloria.
Para los amantes de la estadística, recordar que el Mallorca es el equipo que más puntos ha arrancado del Santiago Bernabeu en lo que va de siglo: 10 de 18 posibles, o lo que es lo mismo, tres victorias, un empate y dos derrotas en seis años. El resultado de la primera vuelta fue de 0-1 para los blancos con gol de libre directo de Reyes.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris