Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Athletic se juega la permanencia contra el Levante y la Historia (dom, 17h)

Los vascos nunca han bajado de categoría en sus más de cien años de vida.
Redacción
viernes, 15 de junio de 2007, 20:53 h (CET)
San Mamés reventará para apoyar a su equipo, que depende de sí mismo para salvarse. Mané apela a la gloria histórica del club y duda entre Aduriz y Urzaiz para liderar el ataque. Enfrente, un Levante con la permanencia asegurada.

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Aranzubía; Expósito, Ustaritz, Sarriegi, Casas; Murillo, Javi González, Iraola, Yeste, Etxeberría; Urzaiz.
Levante: Molina; Manolo, José Serrano, Alexis, Descarga; Rubiales, Ettien, Tommasi, Berson; Riga, Salva.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: San Mamés (Bilbao). Domingo, 17 de junio a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Macho / Redacción

Desde la creación de la Liga en 1928, el Athletic de Bilbao siempre se ha mantenido en la máxima categoría del fútbol español. Casi ochenta años más tarde, el Athletic se juega en San Mamés seguir escribiendo su historia en primera división. Además cuenta con la ventaja de que depende de sí mismo, algo que no pueden decir Celta y Real Sociedad.

El entrenador local, Mané, lleva toda la semana apelando a la gloria histórica de los “leones”. Por eso tirará de galones y colocará a los pesos pesados del equipo en el once titular: Iraola, Yeste, Exteberría y probablemente, Ismael Urzaiz. La veteranía es un grado y más en partidos de tanta tensión como éste. La única duda que parece tener el entrenador local, es la de Urzaiz o Aduriz en la punta del ataque.

De todas formas, en Lezama se respira un ambiente un tanto enrarecido ante las próximas elecciones que se celebrarán el 12 de julio. Ya se han presentado hasta seis candidaturas distintas y alguna de ellas ya abogan por abandonar la política del club y fichar jugadores extranjeros. No es momento para estos temas, ya habrá tiempo para polémicas a partir del lunes.

El Levante acude a este cita histórica para el Athletic con lo deberes ya hechos. La llegada de Abel Resino al banquillo levantino supuso un soplo de aire fresco y ya se aseguraron la permanencia en la pasada jornada, en el derby frente el Valencia.

Con la tranquilidad que esto supone, el equipo valenciano está preparando la próxima temporada, como demuestran las renovaciones de Riga, del entrenador Abel Resino y el fichaje del lateral sevillista, David. Pero nunca se sabe, la pasada jornada equipos que no se jugaban nada (véase, Espanyol) ya demostraron que al fútbol se juega para ganar. Sería un error que el Athletic se confiase.

Así pues, el domingo a las siete de la tarde saldremos de dudas. El Athletic busca seguir cúspide del fútbol español. San Mamés volverá a ser una olla a presión. ¿Alguien da más?

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris