Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid – Barça: Final con sabor a revancha (domingo, 12.30)

Los azulgranas ya le arrebataron esta temporada la Copa del Rey a los merengues
Redacción
viernes, 15 de junio de 2007, 18:27 h (CET)
Vistalegre volverá a llenarse para recibir el primer partido de la final de la liga ACB; el club ya ha colgado el cartel de no hay billetes. Joan Plaza asegura haber aprendido de los errores de la Copa pero los de Ivanovic le tienen tomada la medida a los blancos.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Bullock, Mumbrú, Moiso y Reyes.
Winterthur Barcelona: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Vázquez y Marconato.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid). Retransmitido el domingo por La2 a las 12:30 horas

José Carlos Nieto / Madrid

Los dos finalistas de la Copa del Rey vuelven a enfrentarse en la final de la liga ACB 2006-2007. Los blancos tratarán de vengarse de los azulgranas que consiguieron vencer en Málaga en la final de la Copa por un abultado 53-69, adjudicándose el primer título de la temporada. Los catalanes todavía tienen en mente la última final disputada entre ambos que acabó con victoria blanca en la temporada 1999-2000.

El Winterthur Barcelona para llegar a la final ha tenido que derrotar a Akasvayu Girona y Tau Cerámica, dos de los equipos más en forma del campeonato. En cuartos tuvo menos problemas para deshacerse por un cómodo 3-1 de los de Girona, pero en semifinales les tocó el hueso más duro, el Tau: primero en la liga regular y favorito al título. En una igualada eliminatoria, los azulgranas consiguieron llevarse el quinto partido en el Buesa Arena por un contundente 79-95, superando el factor campo que tenían en su contra.

El Real Madrid por su parte, superó en cuartos al Pamesa Valencia por el mismo resultado (3-1) pero en semifinales se cruzó con un DKV Joventut que le plantó más cara de la esperada. En una igualadísima serie, los blancos aprovecharon el factor cancha para imponerse también en el quinto y definitivo encuentro a los verdinegros por un ajustado 65-61.

Entre los nombres a destacar, todos: se trata de dos de las mejores plantillas de la liga y cualquier jugador tiene calidad para desbordar y sobresalir si tiene su día. Entre los azulgranas citaremos a Juan Carlos Navarro (19 puntos de media en semifinales), Lakovic (quinta final consecutiva), Basile (24 puntos en el partido decisivo frente al TAU), Marconato (rebotes y puntos), Vázquez (muy intermitente) y Trias (en su mejor temporada). En el Real Madrid ocurre lo mismo; se trata de una extensa plantilla en la que destacaremos a Bullock ( máximo anotador del equipo y siempre decisivo), Reyes (una garantía en defensa y en ataque), Raül López (recuperando su mejor nivel de juego) y Hervelle (extraordinario final de temporada).

Alicientes no faltarán, así como igualdad y emoción en una serie en la que ambos equipos lucharán por su segundo título de liga, tras la ULEB y Copa del Rey. Los blancos buscarán aprovechar el factor campo y los azulgranas sacar una valiosa victoria ante el eterno rival en su inexpugnable fortín, Vistalegre.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris