Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38  

Al Atlético solo le vale ganar y esperar en Pamplona (Dom 21:00)

UEFA o Intertoto, dos posibles destinos
Redacción
viernes, 15 de junio de 2007, 18:00 h (CET)
El Atlético de Madrid se la juega en un campo en el que la victoria le ha sido esquiva desde 1994. A los de Aguirre solo les vale un triunfo y esperar pinchazos de sus rivales. Osasuna, por su parte, aprovechará este último partido para despedir a varias caras ilustres que abandonan la disciplina ‘rojilla’.

Alineaciones probables
Osasuna: Elía; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Monreal; Puñal; Juanfran, Héctor Font, Muñoz, David López; y Milošević.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Eller, Antonio López; Maxi, Costinha, Maniche, Petrov; Agüero y Fernando Torres.
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Colegio Andaluz).
Datos: Estadio Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 17 de junio a las 21:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Redacción

El Atlético de Madrid deberá ganar en Pamplona y esperar el pinchazo del Zaragoza en Huelva o del Villarreal en Sevilla, si quiere estar presente en la próxima edición de la Copa de la UEFA. Si no se da la carambola, los colchoneros tendrán que volver a los entrenamientos el 8 de julio para preparar una única eliminatoria de Intertoto.

Todo lo que no sea jugar en Europa la temporada que viene será un nuevo fracasó para los de la ribera del Manzanares, que no disputan la UEFA desde la temporada 1999/00.

Aguirre situó la circunstancia de jugársela ante Osasuna como ‘capricho del destino’ y aseguró el hecho de que los navarros van a salir a por el partido, igual que sucedió anteriormente ante Real Sociedad y Real Betis. ‘Juegan siempre para ganar, así lo conocí y siguen en la misma línea’.

El técnico mexicano no podrá contar con el lesionado Varela, con los sancionados Luccin y Pablo y tampoco con Perea, que está concentrado con su selección para disputar la Copa América. En esta situación, se prevé la entrada de Zé Castro para acompañar a Eller en la defensa y la de Costinha en el centro del campo. El ‘Kun’ se perfila como el acompañante de Fernando Torres en la punta de ataque.

Despedidas en Osasuna
En Pamplona, un partido intrascendente más en donde Osasuna podrá demostrar la profesionalidad que ha atesorado en las últimas jornadas de este campeonato.

Será un encuentro que sirva de despedida para Muñoz, Valdo, Milošević, Romeo, Soldado y, muy probablemente, para Raúl García y Webó, si bien el camerunés se encuentra concentrado, al igual que Nekounam, con su selección. Soldado es duda hasta el último momento y Cruchaga y Delporte son baja definitiva.

Ziganda podría optar por dar minutos a los hombres que menos han contado durante la temporada, así como a alguno de los jugadores que se despide de la parroquia osasunista. Aunque el entrenador navarro no dará a conocer la convocatoria hasta el mismo domingo, es casi segura la participación del guardameta Elía y la del serbio Milošević como único delantero. El canterano Sola, que debutó con dos goles ante el Betis, estará por primera vez en el banquillo del Reyno de Navarra.

El Atlético de Madrid no gana en Pamplona desde la temporada 1993/94, en un campo que tradicionalmente se le ha dado muy mal. Solo 7 victorias colchoneras por 14 osasunistas y 5 empates determinan el balance en Primera.

El árbitro del encuentro será Luis Medina Cantalejo. Con él, ninguno de los equipos ha conseguido vencer en la presente temporada.

Noticias relacionadas

Punto y final a una temporada más de la Liga Santander

El equipo revelación de esta temporada ha sido sin lugar a dudas el Getafe de Bordalás

El Valencia ata la 'Champions' y el Espanyol asalta la última plaza de Liga Europa

Los de Marcelino García Toral no fallaron en Pucela

El Valencia apunta a Champions

Sólo falta por decidirse el cuarto clasificado que acompañe a Barcelona, Atlético y Madrid en la próxima edición de la Champions

El Atlético sella el subcampeonato (1-1)

Koke y Sarabia anotaron los goles

El Liverpool logra la gesta y estará en la final del Wanda

La clave para que la épica remontada fuera posible fue la intensidad con la que los jugadores del Liverpool salieron al campo desde el momento del pitido inicial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris