Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Barça buscará el milagro en Tarragona (Dom 21:00)

Los de Rijkaard no dependen de sí mismo
Redacción
viernes, 15 de junio de 2007, 16:13 h (CET)
El Nàstic ya descendido recibe a un Barca que, si quiere ser campeón, necesita ganar los tres puntos y esperar a que el Real Madrid empate o pierda en su campo frente al Mallorca. Todo puede suceder en la última jornada de ésta emocionante liga. Un error en defensa, una decisión arbitral incorrecta ó simplemente la mala suerte, puede determinar si el título se celebrará en La Cibeles ó en Canaletas.

Alineaciones probables
Nàstic: Rubén Pérez, Calvo, César Navas, Matellán, Marco, Morales, Generelo, Irurzun, Pinilla, Portillo y Rubén Castro br>
F.C Barcelona: Valdés, Thuram, Puyol, Gio, Xavi, Zambrotta, Deco, Messi, Iniesta, Ronaldinho y Eto’o
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro)
Datos: Nou Estadi (Tarragona). 17 de junio a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV
Carlos Carvallo H/ Enviado especial a Tarragona

El Barcelona visita al Nàstic, un equipo descendido que ya no tiene nada que perder y mucho que ganar: darle una satisfacción a su afición y aguarle la fiesta a los culés ó a los merengues. Algo curioso en esta última jornada es que jugadores que no fueron considerados por sus equipos pueden definir quien será el campeón. Por un lado Maxi Rodríguez, jugó sólo una temporada en el Barcelona y fue traspasado al Mallorca. Misma suerte corrió Javier Portillo, quien no entró en los planes del Real Madrid y fue traspasado al Nàstic. Los goles de Maxi podrían hacer campeón al Barcelona y los de Portillo al Real Madrid, paradojas del fútbol.

Si el Barcelona quiere ser campeón además de ganar en Tarragona, debe esperar a que el Real Madrid empate o pierda frente al Mallorca en el Bernabeu. Los de Rijkaard dejaron pasar una gran oportunidad la jornada pasada al dejarse empatar contra el Espanyol, cuando el Madrid hacía lo mismo en Zaragoza. Los merengues han tenido la suerte que necesita un equipo para ser campeón, y con más coraje que fútbol, están a un solo partido de ser hacerse con el título cuatro años después.

Ambos equipos tanto el Barcelona como el Real Madrid no deberán perder de vista que enfrente tienen a un rival y que el fútbol se juega once contra once, sin importar todo lo que rodea al terreno de juego. El Mallorca sabe lo que es ganar en Madrid y el Nàstic saldrá sin ninguna presión, lo cual puede ser complicado para el Barcelona. Portillo ya lo advirtió hace unos días. “Si quieren ganar, tendrán que sudar. Aquí a los equipos grandes no han sacado siempre los tres puntos”.

Mucho se ha hablado de las primas a terceros, del festejo anticipado del presidente Calderón en Zaragoza, de la lucha entre el Real Madrid y la FIFA por Robinho, de la expulsión a Ronaldinho, de los fantasmas que recuerdan al Madrid las ligas que perdió en la última jornada en Tenerife; en definitiva esta jornada tiene todos los ingredientes necesarios para ser inolvidable y no apta para cardiacos.

Guerra mediática por el título
Mientras en Barcelona la prensa vende ilusión por el posible fichaje de Henry y procura que los aficionados catalanes dejen de pensar en el título que están a punto de perder, en Madrid los periódicos están volcados de lleno con el equipo blanco. Es lógico que después de cuatro años sin títulos y sin mucho que informar por la escasez de trofeos, ahora la prensa de la capital apuesta por el equipo blanco ya que se vería beneficiada económicamente si el Madrid se lleva la liga.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris