Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo espera dejar sin UEFA al Zaragoza (Dom, 21:00)

En la despedida de Merino, Uche o Cheli, entre otros
Redacción
viernes, 15 de junio de 2007, 13:36 h (CET)
Los maños se juegan el todo por el todo ante un conjunto, el onubense, que estará de fiesta. Fiesta del ascenso, que no podrá ser ya la de la UEFA. Será la despedida de muchos jugadores por parte de ambos conjuntos

Alineaciones probables
Recreativo: López Vallejo, Merino, Poli, Beto, Bouzón, Cheli, Cazorla, Jesús Vázquez, Barber, Javi Guerrero, Uche.
Zaragoza: César, Zapater, Chus Herrero, Gabi Milito, Piqué, Movilla, Celades, Lafita, D’Alessandro, Aimar y Ewerthon.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 17 de junio a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz / Huelva

El club onubense tiene previsto organizar una gran fiesta previa al inicio del choque contra el conjunto maño. Sin nada ya que jugarse, más que el hecho de dar una alegría más a una afición tremendamente volcada con el equipo, en la que ha sido la mejor temporada de los onubenses en la máxima categoría, un ‘pequeño’ objetivo para los albiazules no será otro que dar la mejor despedida a algunos de sus más ilustres jugadores: Merino (capitán recreativista, cinco temporadas en el club), Cheli (canterano, diez temporadas en el club), Viqueira (el mago, todo un ídolo, 5 temporadas en el club), Uche, Mario, Pablo Amo, Javi Guerrero… Algunos de los que tienen previsto salir del club pueden regresar nuevamente en forma de cesión, aunque nada es seguro por ahora. Al tiempo.

En el club del Valle del Ebro, el Zaragoza, puede darse una desbandada tal y como en el conjunto onubense se dará. Milito tiene los dos pies en la Juventus de Turín, Piqué ha dejado claro ya que volverá al Manchester United, Diego Milito puede tener también los días contados con la marcha de su hermano Gabriel… Demos tiempo al tiempo, una vez más.

El Decano, pase lo que pase, terminará el campeonato liguero entre los nueve primeros clasificados. Todo un logro. A última hora, a tenor de los malos resultados cosechados en la recta final de Liga, los de Huelva se quedaron sin ninguna opción de disputar una plaza de UEFA. No es algo, sin embargo, que preocupe en exceso en la casa albiazul, sabedores todos que no es otro el objetivo para la temporada próxima que la salvación. Nuevamente. Poquito a poco es como se espera llegar a cotas mayores. Decir o pensar lo contrario es ilógico para las aspiraciones y pretensiones del club.

Por el contrario, el Zaragoza quedó descolgado hace pocas jornadas de poder disputarle la cuarta plaza al Valencia de Quique Sánchez Flores. Ahora, su máximo objetivo no es otro que volver a Europa con quien consiguiera el mayor logro en la historia del club maño: Víctor Fernández. No hace falta recordar el golazo de Nayim contra el Arsenal hace doce temporadas, que supuso la única victoria final en la ya defenestrada Recopa de Europa.

El conjunto zaragozano contará con multitud de bajas. De hecho, el técnico Víctor Fernández se verá obligado a echar mano de la cantera. Así, a la posible baja de Diego Milito, se suman las bajas del sancionado Sergio Fernández, de los lesionados Juanfran y Sergio García, así como la de Diogo, concentrado con la albiceleste, la selección Argentina.

En el decano poco preocupan las posibles bajas, ya que nada se juegan. Rosu, que estará un mes de baja, verá el partido desde la grada. Por lo demás, se espera el posible debut del isleño Fernando Vaz, de 22 años, como ya hiciera el pasado domingo otro canterano, Pablo Oliveira. Merino, Cheli y Uche serán titulares en el conjunto onubense, sabedores de que serán objeto de despedida este domingo. Nos vemos la próxima temporada… Ha sido un placer.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris