Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Zapatero sin careta

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 16 de junio de 2007, 10:57 h (CET)
Acabo de leer la carta que Zapatero escribió a Fidel Castro y que el insigne periodista Luis Mª Anson, en su sección de Canela Fina, publicó en el diario Mundo el 7/4/2007.

Quizás en ella se encuentre la clave y explicación de la personalidad y comportamiento ambiguo, zigzagueante y para muchos, desconcertante, del presidente del Gobierno.

En esta misiva, sin ambages, sin la careta del talante, de la sonrisa y la retórica hueca, se muestra el verdadero rostro del señor Zapatero. He aquí extractados algunos de los párrafos más significativos del contenido de la carta: “Mi generación -escribe Zp- se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas”.

Item más, otro párrafo que no tiene desperdicio y en el que aparece lo que piensa Zp de la cruz y del cristianismo: ..”habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo”.

“Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Vuestro país hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes” .Sin comentarios y que cada lector saque sus propias conclusiones.

Noticias relacionadas

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona

Recordar la unidad de la persona

Enric Barrull Casals, Barcelona

Señor, justicia, pero no por mi casa

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

Efectos de la pornografía

José Luis Hernández, Toledo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris