Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Zapatero sin careta

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 16 de junio de 2007, 10:57 h (CET)
Acabo de leer la carta que Zapatero escribió a Fidel Castro y que el insigne periodista Luis Mª Anson, en su sección de Canela Fina, publicó en el diario Mundo el 7/4/2007.

Quizás en ella se encuentre la clave y explicación de la personalidad y comportamiento ambiguo, zigzagueante y para muchos, desconcertante, del presidente del Gobierno.

En esta misiva, sin ambages, sin la careta del talante, de la sonrisa y la retórica hueca, se muestra el verdadero rostro del señor Zapatero. He aquí extractados algunos de los párrafos más significativos del contenido de la carta: “Mi generación -escribe Zp- se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas”.

Item más, otro párrafo que no tiene desperdicio y en el que aparece lo que piensa Zp de la cruz y del cristianismo: ..”habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo”.

“Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Vuestro país hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes” .Sin comentarios y que cada lector saque sus propias conclusiones.

Noticias relacionadas

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado

El desconcierto de Maroto

Mi entrega a las causas que considero justas han sido a cuenta de mi tiempo y de mi hacienda, sin esperar canongías

¿Quién cree en el acatamiento constitucional del nacionalismo?

“Este país siempre será nuestro” Ernest Maragall

Tozudas incertidumbres

Nos presentan demasiadas soluciones alternativas sin fundamento; es curioso ver sus procedencias, salud, política...
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris