Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 28   Rayo Vallecano   Málaga  

El Málaga no puede con un Rayo que se acerca a Europa (1-0)

A los locales les bastó el solitario tanto de Kakuta
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 21 de marzo de 2015, 20:55 h (CET)
Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Cristian Álvarez (2); Tito (2), Zé Castro (2), Amaya (1), Nacho (2); Raúl Baena (2), Trashorras (1); Kakuta (2), Bueno (2), Embarba (2); y Léo Baptistão (1).

0 – Málaga CF: Kameni (0); Rosales (1), Weligton (0), Angeleri (1), Miguel Torres (1); Darder (1), Recio (1); Samuel (1), Horta (0), Samu Castillejo (1); y Juanmi (0).

Gol: 1-0 Kakuta (min. 23).

Cambios: Manucho (1) por Léo Baptistão (min. 35), Insua (1) por Nacho (min. 54), Licá (1) por Kakuta (min. 80); Amrabat (0) por Horta (min. 55), Boka (1) por Miguel Torres (min. 55) y Duda (-) por Samu Castillejo (min. 78).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (0/3). Amonestó a Nacho (min. 8), Amaya (min. 32), Raúl Baena (min. 56), Embarba (min. 59), Manucho (min. 69), Zé Castro (min. 82), Trashorras (min. 91) y Tito (min. 93) por el Rayo Vallecano. Expulsó por doble amonestación a Angeleri (min. 25 y min. 74).

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 9.110 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Alberto Bueno
El madrileño, además de ser el máximo goleador nacional del campeonato, también sabe asistir. Su balón medido dejó solo a Kakuta para marcar el gol de la victoria.

Lo peor: Jaime Latre
El colegiado más tarjetero de la liga no defraudó y mostró diez cartulinas amarillas en un encuentro no tan duro. Se reclamaron dos penaltis por manos de Angeleri y Boka y la segunda amarilla a Angeleri fue demasiado rigurosa.

El dato:
Al Rayo le van las rachas en Vallecas. Tras cinco derrotas consecutivas, se revierte la situación y ya son cuatro los triunfos que encadenan los franjirrojos.
El Rayo Vallecano logró este sábado la cuarta victoria consecutiva en su feudo y se sitúa a un solo punto de la octava posición, que podría dar este año acceso a competición europea. El solitario tanto de Gaël Kakuta en la primera mitad fue suficiente para doblegar a un Málaga que mostró un nivel muy por debajo del habitual.

Los franjirrojos progresan adecuadamente
Cada vez anda más fino el conjunto dirigido por Paco Jémez, sobre todo en defensa. Los errores catastróficos han disminuido y el Rayo es capaz de sacar los partidos adelante con una efectividad asombrosa en ataque.

El técnico canario premió a Adrián Embarba con la titularidad después de sus buenos minutos en el último partido frente al Granada. Hoy, sin tanta fortuna, al joven le toco bregar en tareas defensivas, como al resto del equipo.

El equipo propuesto por Javi Gracia no se alejó de lo esperado, con Recio como sustituto del maltrecho Camacho y con la rotación entre Miguel Torres y Boka del lado del madrileño, que no realizó un gran partido y fue sustituido en la segunda mitad por el costamarfileño.

Castillejo marró la única del Málaga; Kakuta no
La primera oportunidad del encuentro la tuvo en sus botas Trashorras en un lanzamiento desde la frontal, pero la réplica malaguista bien pudo marcar el devenir del encuentro. Corría el minuto 14 cuando Samuel ponía en bandeja el gol a su tocayo Castillejo. El zurdazo en solitario del extremo malacitano se topó con el brazo derecho de Cristian Álvarez, desbaratando la única ocasión del Málaga en todo el partido.

El Rayo se erigió en claro dominador de la primera mitad y fruto de ello consiguió el tanto que a la postre dejaría los tres puntos en Vallecas. Baena ya había estado a punto de marcar casi sin querer, pero Kakuta no perdonaría en el minuto 23. El balón procedía de las mágicas botas de Alberto Bueno y el francés solo tuvo que rematar a bocajarro en el segundo palo.

Todavía en la primera mitad llegó la lesión de Léo Baptistão en el aductor tras lanzar un contraataque por la banda izquierda. Manucho gozaría así de más minutos de los que acostumbra a disfrutar.

Reacción insuficiente en la segunda parte
En la reanudación, el Málaga conseguiría recuperar el poder del esférico, aunque con serias dificultades para llegar con peligro al área rival. De hecho, sería Bueno el que gozase de la mejor oportunidad del segundo acto nada más comenzar. El madrileño recibió a 30 metros de la portería y no se lo pensó dos veces, complicando a un Kameni que solo pudo desviar a córner.

Gracia intentó cambiar la dinámica del partido dando entrada a Amrabat y Boka al mismo tiempo, pero todo fue en vano. Ni Duda, que entró en los últimos minutos, tuvo oportunidad alguna de igualar el encuentro en un golpe franco. No ayudaría a los malagueños la rigurosa expulsión de Angeleri a quince minutos del final.

Distintos objetivos tras el parón
El Rayo Vallecano, que tras el receso liguero visitará Ipurua, alcanza los 35 puntos en la clasificación y se acerca a la octava posición, que podría significar el pase a la próxima edición de la Liga Europa. Amaya y Trashorras se perderán el encuentro de Éibar.

Al Málaga se le aleja la posibilidad de alcanzar a Sevilla o Villarreal en su lucha por la quinta y sexta plaza. En la próxima jornada, el conjunto andaluz recibirá en La Rosaleda a la Real Sociedad.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘El equipo cada vez se encuentra más confiado y regala menos. El trabajo da sus frutos. Me voy contento porque hemos ganado a un rival muy complicado. Cuando un equipo como el Málaga te crea tan poco, es mérito de la defensa que tiene delante. Hoy a mi equipo le he visto agresivo, y me gusta. Respecto a Bukaneros, estamos en un país libre y cada uno puede hacer lo que dé la gana. Solo puedo decir que los necesitamos.’
Gracia (Entrenador del Málaga)

‘Ha sido un partido complicado, y lo sabíamos. El rival te lleva a un tipo de juego de exigencia defensiva. Hacen muchas jugadas de centro y remate y el gol viene así. Eso no puede pasar, porque es una jugada preparada. El partido ha sido muy largo, y el último cuarto de hora, con uno menos, ha costado. No tengo sensación de relajación en el equipo. En ambientes más difíciles nos está costando un poco más, pero no podemos caer en el error de decir que es por relajación.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris