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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nada nuevo para un cristiano

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 14 de junio de 2007, 23:05 h (CET)
Desde el inicio de la predicación evangélica en Jerusalén, al poco de la muerte de Jesús, comenzó la oposición y persecución a los seguidores del crucificado-resucitado. Varios de los apóstoles pagaron con su vida el testimoniar la resurrección de Cristo. El tema de su predicación era siempre el mismo: ¡El crucificado era el mismo resucitado¡

En 20 siglos de cristianismo, jamás se oyeron las patrañas difundidas por el cineasta Camerón, que con argumentos seudo científicos, pretende demostrar que se ha encontrado la tumba, con los huesos de Jesús y su “esposa” María Magdalena. Un intento más que fallido y nada conclusivo, para desarraigar la fe cristiana.

De todas las frases de Jesús en los evangelios, hay una, que resulta particular y enormemente inquietante, para quien la lee o escucha atentamente. “Cuando el Hijo del Hombre vuelva, ¿encontrará fe sobre la tierra?.(Lc 18,8).

Si hay una pregunta que a todos nos debería preocupar, es ésta, precisamente, ya que: “Sin fe , es imposible agradar a Dios”(Heb.11,6). Sin fe, nadie podrá salvarse:”No os salváis por vosotros mismos, sino por la gracia a través de la fe, que es un don de Dios”(Ef-2,8), y “El justo vive por la fe”.(Heb 2,4). De aquí, la trascendencia de dar una respuesta personal al interrogante divino. Nada nuevo para los cristianos bien formados en su fe.

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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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