Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Cómo cambian las cosas en unos segundos

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 14 de junio de 2007, 23:23 h (CET)
Dieciocho segundos. Para muchos este tiempo es casi insignificante, pero si lo llevamos al deporte, puede resultar trascendental para el devenir de un campeonato. Esto mismo ocurrió el pasado fin de semana en la Liga, desde el gol de Van Nistelrooy que supuso el empate final contra el Zaragoza hasta el tanto de Tamudo frente al Barça y que significó la igualada en el Camp Nou.

Y es cómo pueden cambiar las cosas en un tramo tan corto de tiempo. El Real Madrid a pesar del empate, perdía el liderato y la Liga, pues el Barça vencía al Espanyol. Pero entonces apareció `San Tamudo´, el nuevo patrón del Madrid. El `perico´ con su gol dio la vuelta a la tortilla y devolvió el liderato al equipo blanco. Pero no olvidemos que cuando el Madrid y el Barça empataban, el Sevilla con un gol se podía haber colocado primero con los mismos puntos que los merengues y los culés.

¡Qué final de Liga tan bonito! A falta de la última jornada, tres conjuntos aspiran al título liguero, pero todas las papeletas las tiene el Madrid para llevárselo. Sólo les queda un escollo, el Mallorca y su jugador número doce, el maletín. Es inevitable que algunos madridistas ya celebren el campeonato, pero hasta el rabo todo es toro y aún me acuerdo de las dos Ligas que volaron en Tenerife. Para evitar desilusiones o lamentaciones de última hora, es mejor no despreciar a ningún rival, por muy inferior que sea, porque es un pecado muy grande creerse superior a alguien.

Aún quedan noventa minutos y si en dieciocho segundos cambiaron cosas, imagínense lo que puede ocurrir a falta de un partido para el final de Liga. Cuando termine la última jornada, ya se podrá festejar lo que sea necesario, pero aún queda un encuentro. Muchos madridistas daban por perdida la Liga después del segundo gol del Zaragoza e incluso con el gol de Van Nistelrooy, pero nunca hay que perder la fé ni la ilusión. No obstante, de ilusiones se vive y al fin y al cabo, son de las pocas cosas gratis de esta vida.

Si me permiten un acto de sinceridad, antes de los partidos del sábado pasado, tenía la corozonada de que el Madrid iba a mantener el liderato a pesar de su difícil visita a Zaragoza. Y es que el equipo blanco tiene algo que el Barça y el Sevilla no tienen. No me pregunten qué es o cómo definirlo, pero cuando llegan los minutos finales de un partido y el Madrid necesita un gol, ocurre el milagro. Ni es potra ni una flor ni nada de eso, es que esta Liga se la tiene que llevar el equipo blanco. Y cuando el Madrid no puede solo con las adversidades, llega un empujón divino de `San Tamudo´.

Por muchos factores esta Liga se la va a llevar el Madrid, pero creo que sobre todo por uno. Los jugadores del Real Madrid son los únicos que creen en sí mismos para lograr el título. Pueden ir perdiendo o empatando, pero no doblan las rodillas en ningún momento, algo que les diferencia del resto. El Madrid va a ser campeón fundamentalmente por méritos propios, ya que nunca ha dudado de sí mismo y de sus opciones por la Liga. En cambio, otros muchos, entre los que me incluyo, hace dos meses no dábamos un duro por la lucha por el título y les criticábamos enfervorecidamente. Ni entonces el Madrid era tan malo ni ahora es tan bueno. Es simplemente una cuestión de saber qué escudo llevas en la camiseta y confiar en uno mismo. Muchas veces es más importante lo moral que lo físico. Y es que dieciocho segundos no son nada, pero si de verdad crees en una cosa, se termina cumpliendo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris