Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Banco Santander  

Banco Santander presenta una oferta por el luso Novo Banco

A través de su filial
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de marzo de 2015, 00:02 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Banco Santander, a través de su filial portuguesa Santander Totta, ha presentado este viernes una oferta no vinculante para hacerse con el luso Novo Banco, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la misma.

El banco español ya había anunciado en diciembre su interés por hacerse con Novo Banco, entidad creada a principios de agosto de 2014 y que agrupa los activos saneados de Banco Espírito Santo.

Entre otros, han mostrado su interés en hacerse con Novo Banco entidades como el banco portugués BPI, la segunda mayor entidad cotizada de Portugal y que tiene como accionista de referencia a La Caixa, así como el Banco Popular.

Los 15 potenciales compradores que han mostrado su disposición a comprar Novo Banco deben hacer llegar su interés antes de la medianoche de este viernes, según lo establecido por el Banco de Portugal.

Novo Banco registró pérdidas por importe neto de 467,9 millones de euros en sus cinco primeros meses de existencia --desde su creación el pasado 4 de agosto hasta el pasado 31 de diciembre--, mientras que el producto bancario de Novo Banco alcanzó un total de 788,5 millones de euros. En el cuarto trimestre registró una fuerte recuperación de la cartera de depósitos por un importe de 4.200 millones de euros en nuevos depósitos.

Novo Banco fue creado después de que el Banco de Portugal se viera forzado a salir al rescate de Banco Espírito Santo, institución que fue dividida en un 'banco malo' cuyos activos se venden de forma gradual y un 'banco bueno' que agrupa los activos saneados y que recibió el nombre de Novo Banco tras ser recapitalizado con 4.900 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 12% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, dos de cada tres empresas españolas sufren los impactos negativos de la morosidad

La confianza de contar con profesionales inmobiliarios en el norte de Bogotá

La venta de viviendas en Bogotá se mantiene estable y crece un 128% entre abril y agosto de 2020, según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)

La superficie de las viviendas nuevas en España se reducirá un 10% en los próximos 15 años

En estos momentos la superficie media de la vivienda es de 117m2, una cifra que tenderá claramente a la baja hasta el año 2035 alcanzando los 105m2 debido a los cambios demográficos

Tres de cada cuatro españoles compran más en comercios de su barrio que hace un año

Entre los lugares más apreciados de los barrios se encuentran las escuelas, panaderías, parques, oficina de correos y bibliotecas

¿Cómo debe adaptarse la construcción a la era post covid?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris