Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

España continúa siendo el país que menos apoya a la Institución Familiar

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
jueves, 14 de junio de 2007, 23:05 h (CET)
La Comisión Europea ha vuelto a dar la voz de alarma: el viejo continente es más viejo que nunca. No nacen niños. Los abortos se disparan. Los divorcios se multiplican. Hace tiempo que algunos países se dieron cuenta de estas señales e incrementaron sus ayudas a la familia, pero nó ha ocurrido así en nuestro país, sino todo lo contrario, se desprecia la maternidad, las ayudas por hijo son mínimas.

El avance del Padrón Municipal facilitado por el Instituto Nacional de Estadísticas, nos muestra una sociedad española cada vez más envejecida, porque nos faltan niños.

El ambiente que transmite la sociedad, es el desprecio a la maternidad. Personalmente recuerdo cada vez que yo me quedaba embarazada, había quién me decía otro? ¡Hija! ¿Estás loca? Pues sí estoy loca de alegría, por que voy a ser de nuevo madre, les respondía.

Hoy se casa la gente y te dicen “de momento es pronto” un hijo cuesta mucho económicamente y es un gran sacrificio. Es cierto que casarse y tener hijos supone un riesgo pero también tiene una parte emocionante. Si esperas a que la situación se mejore, a que las cosas estén más claras, o a tener un piso más grande, siempre nos faltará algo.

Otro problema es la mentalidad libertaria que afecta a la familia, y es el silencio del aborto. Cada año hay en España más de cien mil madres que optan por la deliberada muerte de su hijo. Y mientras tanto la sociedad permanece impasible ante esta matanza de seres indefensos. Estos niños son los que nos faltan en nuestros colegios, en nuestras calles y en nuestras estadísticas.

Es de vital importancia que el Gobierno apoye a la Institución de la Familia, ya que es la institución más valorada por los españoles.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris