Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las nuevas relaciones EEUU-Rusia

Diego Contreras (Sevilla)
Redacción
jueves, 14 de junio de 2007, 23:05 h (CET)
Las relaciones entre Rusia y EE.UU. se deterioran cada día un poco más. A resultas del apoyo proclamado en Albania por George Bush a una hipotética independencia de Kosovo, portavoces del Krémlin responden que su posición no variará un ápice: No a la independencia sin el consentimiento de Serbia.

La tradicional fraternidad de las repúblicas eslavas parece ser la razón de este apoyo, aunque más bien se intuye que Kosovo sólo es una pieza menor de un juego de dimensiones globales que incluye, entre otros temas, la energía, Asia Central, Irak, el escudo antimisiles, la ampliación de la UE, la expansión de la OTAN, las potencias emergentes, Irán y una lista interminable de tareas internacionales pendientes. La cuestión suscita más dudas en tanto que Bush y Putin están agotando sus respectivos mandatos electorales, y un nuevo enfrentamiento Este-Oeste es una plato demasiado pesado digerir para cualquier sucesor. Es de suponer que esta dialéctica peligrosa no siga creciendo al punto de envenenar irreversiblemente unas relaciones que marcarán, de nuevo, la pauta de los nuevos tiempos.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris