Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La magia del minuto 89

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 14 de junio de 2007, 23:23 h (CET)
Aún no se como explicar, ni calificar lo que esta sucediendo en esta liga loca. Después de meses y meses de crítica constante hacia el equipo de Capello, ahí está el Real Madrid, en lo más alto de la tabla con todo a favor para llevarse el título a la Cibeles el próximo domingo, cuando alrededor de las 11 de la noche suenen los silbatos del Bernabeu, del Pizjuan y del Nou Estadi.

Y ahora que ya han pasado treinta y siete jornadas y esta liga tan emocionante se nos acaba, se buscan los momentos claves para que la clasificación haya dado un vuelco tal, para que todo se invirtiese, y el Real Madrid, un equipo desahuciado y sin rumbo hace meses, sea el conjunto con más opciones de llevarse el título, por ganas, por confianza y por espíritu de equipo, todo aquello que se le echaba en falta desde la época galáctica. Pero no ha sido solo la confianza del Real Madrid, ni la incapacidad del Barcelona, ni la inseguridad del Sevilla, sino una serie de momentos, o más bien dicho minutos, que han marcado el devenir de esta temporada tan espectacular, tanto para jugadores como para aficionados, puesto que a falta de una jornada de liga, no está decidido ni el título, ni la zona UEFA, ni los puestos de descenso. Que más se puede pedir para un domingo que se presume histórico para el fútbol español y para la memoria de todos los aficionados al fútbol.

Pero como les decía, han sido una serie de minutos, sobre todo uno, el 89, los que han marcado el resultado final del los partidos, y en el que se ha decidido prácticamente toda la Liga. Todo empezó un sábado 12 de Mayo, cuando el Real Madrid conseguía vencer al Español, gracias a un gol de Higuain in extremis en el minuto 89 de partido. Al día siguiente, justo hace un mes, el Barcelona se enfrentaba al Betis en un partido en el que una derrota o empate le hacía perder el liderato, y tras ir ganando todo el encuentro, y de nuevo en el minuto 89, Sobis consiguió el empate bético, dándole el liderato al Real Madrid. A falta de cuatro jornadas, el liderato había cambiado de manos, en tan solo un minuto. Pero aún hay más.

Una semana después de todo esto, el Real Madrid visitaba Huelva dos horas antes de la visita del Barça al Calderón. Y cuando a los blancos se les escapaba el liderato con el empate a 2 en el Colombino, llegó el milagroso gol de Roberto Carlos en el 92, manteniendo líder al Real Madrid una jornada más. El Madrid era dueño señor de los minutos finales de cada partido, o de la zona Cessarini, como la define Alfredo Relaño en sus columnas del As. Y ya el éxtasis de este minuto loco llegó le pasado domingo cuando a falta de dos minutos, el Barcelona era campeón virtual, pero llegó el minuto mágico de esta liga, y en el 89 el Real Madrid conseguía empatar en La Romareda, un tanto que validó Raúl Tamudo al marcar el empate a dos en el Camp Nou en ese minuto del que tanto hemos hablado durante este artículo.

Sin duda, es el minuto de la Liga, en el que unos la han perdido y otros la han ganado. El minuto en el que los que tienen hambre luchan por conseguir algo, y los que están saciados tan solo protegen lo que tienen. Y el fútbol, como la vida, premia a los valientes.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris