Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Cambio de actitud?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 14 de junio de 2007, 23:05 h (CET)
No es mi deseo aguarle la fiesta a nadie ni mucho menos poner en duda los análisis que sobre la entrevista Zapatero-Rajoy han hecho periodistas de mucho prestigio. Y no lo hago por que en primer lugar lo mío no es el análisis si no más bien la reflexión. Reflexión que me lleva a pensar y a mantenerme un tanto escéptico sobre el supuesto inicio de una recuperación del PP para formar parte del núcleo democrático de la unidad frente a ETA. Digo lo de supuesto por que el movimiento se demuestra andando y hasta el momento presente en el PP el único paso que han dado es el de entrar en la dinámica de vencedores y vencidos diciendo que a partir de ahora es Rajoy quien va a liderar la lucha contra el terrorismo. Creo que se ha empezado a recorrer un camino que entre vueltas y revueltas nos va a llevar al punto de partida, es decir: a la misma actitud tan exigente como intransigente e intolerante del Partido Popular. Todo lo que se comienza a partir de considerar que ha habido vencedores y vencidos suele acabar rematadamente mal.

Muchos analistas y comentaristas hablan de que se ha producido un cambio de actitud en el PP. ¿Cambio de actitud? ¿Qué cambio de actitud? ¿Es un “cambio de actitud” escuchar a Rajoy decir, recién salido de la entrevista en Moncloa con Zapatero, que presta su colaboración “solo para la derrota de ETA, no para negociar? ¿Es un “cambio de actitud” seguir exigiendo la ilegalización de ANV? ¿Es un “cambio de actitud” exigir que el PSOE no pacte con los nacionalistas de Nafarroa Bai en Navarra? ¿Es “un cambio de actitud” el oírle decir a Rajoy que “no hay ningún cambio. Yo estoy donde he estado siempre”? Yo no veo tal “cambio de actitud” lo que percibo muy claramente es que todo esto es más de lo mismo. En el Partido Popular no van a renunciar a la única arma que tan indecorosamente están utilizando en su labor opositora: la constante crítica contra el Gobierno por el terrorismo de ETA. ¿A qué otra cuestión política podría acudir para suplir lo del terrorismo y seguir criticando al Gobierno? ¿Al paro que baja ostensiblemente? ¿A la economía que sube considerablemente? ¿A la leyes que fomentan la igualdad entre el hombre y la mujer y también la atención de las personas mayores y de otras en situación de dependencia? ¿O a la ley que protege a la mujer de los malos tratos? En el terreno socio-económico el Gobierno de Zapatero se lo ha puesto muy mal al PP para hacer oposición, de ahí que hayan tenido que recurrir a lo que es algo inédito en el mundo civilizado: criticar a un gobierno dando alas a los terroristas.

No, yo no veo ningún “cambio de actitud”. Desde el PP hemos podido escuchar todo tipo de frases, calificativos insultantes y acusaciones sin ningún tipo de fundamento, todo ello muy propio de la derecha más extrema que es la fuerza motriz que hace que el PP funcione aunque a trancas y barrancas y todo eso es imposible desterrarlo de la noche a la mañana. Máxime cuando para el PP supone su medio de vida y su supervivencia política.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris