Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB-SEMIFINALES/QUINTO PARTIDO   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid gana al DKV Joventut y jugará la final de la ACB (65-61)

Los verdinegros plantaron cara a un Madrid al que no le tembló el pulso en los minutos finales
Redacción
miércoles, 13 de junio de 2007, 02:33 h (CET)
Vistalegre se vistió de gala para recibir el partido decisivo de la semifinal, con un lleno hasta la bandera. El DKV luchó durante todo el partido y llegó al último cuarto por encima en el marcador pero los blancos decidieron con serenidad desde el tiro libre.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid:Tunceri (3), Bullock (16), Mumbrú (11), Moiso (5), Reyes (11) -cinco inicial-, Sekulic (-), López (13), Hervelle (-), Smith (3) y Tomas (3).
DKV Joventut : Rubio (1), Bennett (13), Barton (9), Archibald (2), Betts (4) -cinco inicial-, Fernández (15), Gaines (-), Laviña (2), Flis (7), Huertas (4) y Vázquez (4).
Parciales: 18-17, 33-32, 46-47 y 65-61.
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Daniel Hierrezuelo, Antonio Conde
(3). Eliminado por parte del DKV Joventut por faltas Lubos Barton.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de los Playoff 2006-2007, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante unos 14.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Bullock volvió a ser el mejor de su equipo y del partido (16 puntos y 10 faltas recibidas)
Lo peor:
EL DKV no vio premiado su esfuerzo a pesar de dejarse la piel en la pista.
El dato:


El Madrid se mete en la final de la liga ACB, donde se medirá al Winterthur Barcelona

José Carlos Nieto / Enviado especial

Los locales comenzaron el encuentro dominando con un parcial de 9-4, capitaneados por Bullock y Mumbrú. Los verdinegros muy estáticos en defensa y desacertados en ataque no conseguían reducir la ventaja. Los jugadores del Madrid con una gran efectividad en el tiro mantenían la distancia y Aíto con constantes cambios no lograba encontrar un quinteto competitivo. Finalmente, la entrada de Rudy y Gaines y la gran actuación de Bennett (7 puntos) permitieron a la Penya acabar el primer cuarto con un parcial de 0-8 y a un sólo punto del Madrid (18-17).

Los jugadores del DKV comenzaron el segundo cuarto con una presión en toda la pista que dio sus frutos: con una canasta de Huertas, se pusieron por primera vez arriba en el marcador. Bullock con un dos más uno y Reyes con una canasta volvían a dar alas a los suyos. En ese momento, un desaparecido Rudy demostró que no se viene abajo en las grandes citas y con una canasta con falta metía a su equipo de nuevo en el partido. El encuentro se endureció y ambos equipos a falta de cuatro minutos para el descanso llegaron a cinco faltas, y por tanto, al bonus. Un espectacular Louis Bullock tomó las riendas y anotando diez de los quince puntos de su equipo en este cuarto se convertía en el máximo anotador del encuentro (12 puntos). Rudy con cuatro puntos finales dejó el luminoso en un apretado 33-32 al descanso.

Tras una trifulca en el túnel de vestuarios al acabar la primera mitad, se reinició el juego. Barton inauguró el marcador con un triple y buscó romper el encuentro, pero sus dos siguientes lanzamientos desde la línea de 6.25 no entraron. Más suerte tuvo Raül López que convirtió dos triples consecutivos y puso al público en pie y a su equipo dos arriba. Tras una embarullada jugada, Mumbrú se retiró cojeando y el público recriminó a los árbitros y a los verdinegros que no detuvieran el partido. Una canasta con falta de Tomas y dos tiros libres de Mumbrú, ya recuperado, impulsaron de nuevo al Madrid, pero Bennett con su gran partido no daba tregua a los blancos. Con Rudy y Bullock en el banquillo, el protagonismo lo tomaron R. López y Bennett; los dos bases asumieron a la perfección su rol de directores de juego y también anotaron importantes canastas. Flis convirtió un triple que ponía a su equipo con un punto de ventaja. Mumbrú no acertó en la réplica y en el contraataque, Gaines erró un mate sobre la bocina que dejaba el marcador en 46-47 a falta de un cuarto.

Ambos entrenadores pusieron a su artillería pesada en pista para disputar los diez últimos minutos. Los blancos salieron con el chip cambiado y dos tapones sobre dos penetraciones de Rudy y una canasta de Reyes les ponía de nuevo sobre la senda de la victoria. El triple de Barton fue rápidamente respondido por otro de Smith. A falta de cinco minutos para la conclusión, un tiro libre de Ricky igualaba el encuentro a 51. Las defensas consiguieron neutralizar a los ataques y el marcador sólo se movía desde la línea de tiro libre. R. López con tres tiros libres (13 puntos) y Moiso con un gran mate tras un importante rebote ofensivo, ponían a los madrileños con cinco puntos de ventaja a falta de 3:23. Tras una falta en ataque de Vázquez, Aíto se vio obligado a parar el partido.

En la reanudación, Mumbrú materializó los dos tiros libres (11 puntos) pero Rudy con dos triples consecutivos, volvió a demostrar porqué le quieren en la NBA, y devolvió la emoción al encuentro. La canasta de Reyes fue contestada por un mate de Flis, que dejaba su equipo a dos puntos a falta de un minuto. Bullock tras recibir una rápida falta aprovechó los dos tiros libres y Bennet con un contragolpe volvió a anotar a falta de once segundos. La falta de Vázquez fue excesivamente dura y los árbitros la consideraron como antideportiva ante la desesperación del jugador, por lo que Bullock dispuso de dos nuevos tiros libres y posesión para los blancos.

Al estadounidense no le tembló la mano (16 puntos y 7/7 desde la personal) y en la última posesión los jugadores del Madrid movieron la pelota a la perfección y no dieron opciones a los verdinegros. Al final del encuentro 65-61 para el Real Madrid que se verá las caras con el Winterthur Barcelona en la final, que derrotó al TAU por un abultado 79-95.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador R. Madrid)

“Ha sido una serie bonita, apasionante, dura de vivir y cualquiera podría haber ganado. Creo que en el cómputo global, nosotros hemos hecho méritos para ganar. Hemos ganado en prácticamente todas las facetas del juego. Hemos merecido ganar. Hemos sido capaces de sobreponernos a situaciones incómodas a lo largo de toda la serie. Lo siento por el Joventut pero vamos a por la final”.

Aíto García Reneses (entrenador del DKV Joventut):

"Esperamos mejorar de aquí en adelante y seguir creciendo como conjunto. Hemos llegado a un quinto partido de las semifinales de un Playoff y hemos estado a punto de lograr el pase a la final en el último cuarto donde hemos tenido muchas opciones"

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris