Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

El Winterthur Barcelona se exhibe en Vitoria y alcanza la final (79-95)

La práctica totalidad del último cuarto sólo sirvió para que el público se despidiera de sus jugadores
Redacción
miércoles, 13 de junio de 2007, 00:17 h (CET)
Dos primeros cuartos iniciales tan igualados e idénticos a los anteriores partidos dieron paso a un tercer cuarto en el que el Barça aprovechó los fallos de un rival extrañamente desquiciado para conseguir una ventaja definitiva. Así se llega a otra final que disputarán los dos clubes de fútbol: Real Madrid-Barcelona.

FICHA TÉCNICA
79- Tau Baskonia: Pablo Prigioni (6), Serkan Erdogan (19), Fred House (8), Luis Scola (12) y Tiago Splitter (12). Zoran Planinic (9), Igor Rakocevic (7), Lou Roe (5), Sergi Vidal (1) y Mirza Teletovic (-).
95- Winterthur F.C. Barcelona: Jaka Lakovic (5), Juan Carlos Navarro (23), Gianluca Basile (24), Fran Vázquez (8) y Denis Marconato (9). Rodrigo De la Fuente (-), Roger Grimau (10), Roko Leni Ukic (4), Michalis Kakiouzis (4), Jordi Trias (2) y Mario Kasun (6).
Parciales: 20-19, 18-19, 17-29 y 24-28.
Árbitros: Pérez Pizarro, Pérez Pérez y Redondo (2). Eliminaron por faltas personales a Luis Scola en el Baskonia y a Navarro, Vázquez y Grimau en el Barça.
Incidencias: 9.323 espectadores en el Fernando Buesa Arena en el quinto partido de semifinales. Lleno total.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gianluca Basile
El escolta italiano supo asumir con un grandísimo acierto el peso anotador de su equipo cuando Navarro tuvo que abandonar la cancha por cometer su quinta falta.
Lo peor: Dejadez vitoriana
El tercer cuarto de los locales fue un auténtico ejercicio de impotencia y desaprovechó las múltiples ocasiones que tuvieron para recortar el marcador.
El dato:
El Barça accede después de esta gran victoria a la final de la ACB y se clasifica para la Euroliga.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El Barcelona se impuso sin ningún apuro en el quinto partido de la semifinal a un impotente y deshecho Tau. De esta manera, los catalanes llegan a la final para medirse al Real Madrid, que finalmente eliminó al DKV Joventut.

El partido tuvo dos partes muy diferentes. En los dos primeros cuartos el duelo continuó en los mismos altos vuelos que en los cuatro duelos anteriores. Cuando uno anotaba el otro se levantaba y golpeaba más fuerte. De esta manera se llegó empate al descanso, 38-38.

Y la segunda parte fue un cuento radicalmente opuesto. La igualdad dejó paso al orden culé y al caos baskonista, que no supo de ninguna manera frenar el tiro exterior de sus rivales. Sólo Tiago Splitter anotaba en los primeros cuatro minutos por parte vitoriana, pero Maljkovic lo relegó al banquillo. Navarro comenzó su festival y el partido poco tardó en quedar sentenciado, pese a que el escolta quedara eliminado por cometer cinco faltas personales.

Cuatro tiros libres seguidos anotados por Navarro después de una antideportiva señalada a Lou Roe dieron el empujón definitivo al Barcelona, que se ponía 46-57. En ese momento Navarro tuvo que marchar al banquillo y el Buesa veía la esperanza. Sin embargo, no se contaba con el mejor Basile, el del Fortitudo Bolonia o la selección italiana, que surgió en el último cuarto. Antes de ello, los vitorianos pudieron reducir varias veces a menos de diez puntos la desventaja, pero varias pérdidas propiciadas por las prisas dieron más vida todavía al Barça. Ukic lograba con una penetración terminar el tercer cuarto con 55-67.

Un parcial 0-5 al comenzar el último cuarto hicieron rendirse prácticamente al Buesa Arena y totalmente a los jugadores y al entrenador baskonistas. Maljkovic no tuvo alternativas preparadas a su defensa zonal y su endeblez ésta vez fue castigada por los jugadores catalanes, pues tuvieron más acierto que en el cuarto partido y no fallaron esos triples que lanzaron solitariamente el pasado domingo. Basile y Grimau se encargaron de martillear desde lejos y al Baskonia sólo le quedó luchar hasta el último minuto para no irse con una penosa imagen.

Planinic y Erdogan fueron los que más lo intentaron en los instantes finales, en tarascadas más desesperadas que razonables. Finalmente el marcador quedó en un claro 79-95, un marcador que hizo explotar al Buesa Arena contra Bozidar Maljkovic. El entrenador que sí se fue entre aplausos, al igual que su equipo, fue Dusko Ivanovic, que tendrá ante sí el reto de quitarse la espina que le dejó perder la final ante el Madrid con el Tau hace dos años de manera tan brusca.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris