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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una 'estafa al fútbol'

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 13 de junio de 2007, 23:20 h (CET)
El pasado lunes, la revista alemana "Kicker" definía el gol marcado con la mano por Lionel Messi ante el Espanyol como una "estafa al fútbol" y advierte que acciones semejantes no deben glorificarse. "Esas acciones no deben prestarse a la glorificación. De lo que se trata aquí es de una estafa al contrario, al público, a la idea del fair-play y al fútbol en general", dice la revista en un comentario publicado en sus páginas dedicadas al fútbol internacional.

¿Se imaginan las consecuencias que tendría el que se ese gol termine influyendo decisivamente en la lucha por el título de la liga española?

Ya aquí, en nuestra casa, me sorprende la ausencia de un semáforo rojo para el jugador de fútbol Messi por marcar un gol antirreglamentariamente con la mano, antes al contrario, el mismo medio aficionado a los semáforos y según se cree el más ecuánime de Cataluña, presentaba al jugador en foto de portada y con un pie de foto que decía "GRAN MESSI. Messi fue sublime…"

Soy aficionado al fútbol y quiero que un equipo gane pero me desagradan profundamente los jugadores tramposos que se dejan caer en el área o meten goles valiéndose de recursos poco éticos. Si éste es el ejemplo que les damos a los niños, mal vamos. ¿No les parece que ya está bien de aplaudir este tipo de acciones, aunque quien las practica sea un jugador de los nuestros?

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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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