Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una 'estafa al fútbol'

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 13 de junio de 2007, 23:20 h (CET)
El pasado lunes, la revista alemana "Kicker" definía el gol marcado con la mano por Lionel Messi ante el Espanyol como una "estafa al fútbol" y advierte que acciones semejantes no deben glorificarse. "Esas acciones no deben prestarse a la glorificación. De lo que se trata aquí es de una estafa al contrario, al público, a la idea del fair-play y al fútbol en general", dice la revista en un comentario publicado en sus páginas dedicadas al fútbol internacional.

¿Se imaginan las consecuencias que tendría el que se ese gol termine influyendo decisivamente en la lucha por el título de la liga española?

Ya aquí, en nuestra casa, me sorprende la ausencia de un semáforo rojo para el jugador de fútbol Messi por marcar un gol antirreglamentariamente con la mano, antes al contrario, el mismo medio aficionado a los semáforos y según se cree el más ecuánime de Cataluña, presentaba al jugador en foto de portada y con un pie de foto que decía "GRAN MESSI. Messi fue sublime…"

Soy aficionado al fútbol y quiero que un equipo gane pero me desagradan profundamente los jugadores tramposos que se dejan caer en el área o meten goles valiéndose de recursos poco éticos. Si éste es el ejemplo que les damos a los niños, mal vamos. ¿No les parece que ya está bien de aplaudir este tipo de acciones, aunque quien las practica sea un jugador de los nuestros?

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris