Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Una 'estafa al fútbol'

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 13 de junio de 2007, 23:20 h (CET)
El pasado lunes, la revista alemana "Kicker" definía el gol marcado con la mano por Lionel Messi ante el Espanyol como una "estafa al fútbol" y advierte que acciones semejantes no deben glorificarse. "Esas acciones no deben prestarse a la glorificación. De lo que se trata aquí es de una estafa al contrario, al público, a la idea del fair-play y al fútbol en general", dice la revista en un comentario publicado en sus páginas dedicadas al fútbol internacional.

¿Se imaginan las consecuencias que tendría el que se ese gol termine influyendo decisivamente en la lucha por el título de la liga española?

Ya aquí, en nuestra casa, me sorprende la ausencia de un semáforo rojo para el jugador de fútbol Messi por marcar un gol antirreglamentariamente con la mano, antes al contrario, el mismo medio aficionado a los semáforos y según se cree el más ecuánime de Cataluña, presentaba al jugador en foto de portada y con un pie de foto que decía "GRAN MESSI. Messi fue sublime…"

Soy aficionado al fútbol y quiero que un equipo gane pero me desagradan profundamente los jugadores tramposos que se dejan caer en el área o meten goles valiéndose de recursos poco éticos. Si éste es el ejemplo que les damos a los niños, mal vamos. ¿No les parece que ya está bien de aplaudir este tipo de acciones, aunque quien las practica sea un jugador de los nuestros?

Noticias relacionadas

La feria de las vanidades

Como en aquella novela de W. Thackeray, que fue publicada por entregas, la feria de Málaga cada día “nos trae su afán”

Hoja de buenas acciones

Hoy me he vuelto a levantar con la noticia de otra violación en mi ciudad, la segunda en las Fiestas de Gracia de Barcelona

Sentido de urgencia y necesidad de cambio

“Una transformación de mente y ánimo no excluyente es culminante, sobre todo para el bienestar de las generaciones venideras”

¿Por qué el Gobierno intenta imponernos cómo vivir nuestra existencia?

¿Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más. (Epícteto)

Mi barrio y yo

Mi pregunta para Ada Colau es, si llega a leerla claro: ¿Está usted dispuesta a asumir las consecuencias, y de qué modo personal alguno, si uno de esos extranjeros por ejemplo viola o asesina a alguna persona en nuestra ciudad?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris