Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La familia, comunidad educadora

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
miércoles, 13 de junio de 2007, 23:20 h (CET)
La familia es la comunión de un hombre y una mujer, en la que el ser humano es recibido y querido como tal y encuentra su primer camino de crecimiento. En cuánto está abierta y dirigida a la formación y maduración de las personas, el fin de la educación familiar es la integración de cada persona en la sociedad.

Es en la familia, solo y exclusivamente dónde a la persona se la valora por su propia dignidad. Por eso la separación y el divorcio de los padres, tan en boga ahora y que llaman “progreso”, es más bien un perjuicio que pagan caro los hijos.

Investigaciones sociológicas muestran que el matrimonio da los mejores resultados en los distintos indicadores de desarrollo humano, tanto para los adultos como para los niños: bienestar material, productividad laboral, salud física y psíquica, rendimiento escolar, tasa de alcoholismo y drogadicción… Un estudio norteamericano citado por The Economist, afirma que el 30% de los hijos de divorciados tienen malas relaciones con sus madres, frente al 16% de los jóvenes cuyos padres seguían casados.

En realidad, todo lo que no sea vivir con su padre y su madre resulta peor para los hijos.

Noticias relacionadas

Hoja de buenas acciones

Hoy me he vuelto a levantar con la noticia de otra violación en mi ciudad, la segunda en las Fiestas de Gracia de Barcelona

Sentido de urgencia y necesidad de cambio

“Una transformación de mente y ánimo no excluyente es culminante, sobre todo para el bienestar de las generaciones venideras”

¿Por qué el Gobierno intenta imponernos cómo vivir nuestra existencia?

¿Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más. (Epícteto)

Mi barrio y yo

Mi pregunta para Ada Colau es, si llega a leerla claro: ¿Está usted dispuesta a asumir las consecuencias, y de qué modo personal alguno, si uno de esos extranjeros por ejemplo viola o asesina a alguna persona en nuestra ciudad?

Historia Maldita en América del Sur

La historiografía sudamericana sigue intentando narcotizar a las naciones de las antiguas colonias con una memoria adulterada, disecada y llena de olvidos interesadamente voluntarios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris