Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Condenados a entenderse

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 13 de junio de 2007, 23:20 h (CET)
Por ser el PSOE y el PP los dos partidos mayoritarios, representativos de la casi totalidad del pueblo español, están condenados a entenderse, sin fisura alguna, en los asuntos esenciales,( lucha antiterrorista, unidad de España, defensa de la vida) sumando esfuerzos y a diferir en los asuntos no esenciales, la mayoría, enriqueciéndose y complementándose en la diversidad. El verdadero problema radica en discernir qué es lo esencial y qué lo aleatorio.

Es incomprensible y un mal objetivo de gravísimas consecuencias para el bien común, el no tener unidad de criterio y de acción en temas trascendentes como son: Respeto a la Constitución vigente y a las reglas del juego democrático; condena sin paliativos de todo lo que atenta contra la vida humana (terrorismo, aborto, eutanasia); respeto a las libertades de las personas e igualdad radical de las mismas frente a la Ley; soberanía e integridad del Estado; frente a los nacionalismos vasco y catalán.

La conocida frase del Papa Juan XXIII, “ es más lo que nos une que lo que nos separa” que él aplicaba a la religión, tiene plena vigencia, referida a la actual política española.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris