Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAYOFF: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

El Buesa Arena dicta sentencia en el quinto partido (martes, 20:45)

El Barcelona pone en juego la participación en la próxima Euroliga
Redacción
martes, 12 de junio de 2007, 16:42 h (CET)
El Buesa Arena dictará sentencia en la emocionante e igualadísima eliminatoria de semifinales entre el Tau Cerámica y el Winterthur FC Barcelona, después de que el conjunto baskonista salvara este domingo el 'match-ball' en el Palau Blaugrana, venciendo por 71-77, y forzara el quinto partido.

REDACCIÓN / EP

Para el Barcelona, la presión es máxima: en juego está la clasificación para la final de la ACB y, todavía más importante, su participación en la próxima edición de la Euroliga. Los culés quieren ganar otra vez en Vitoria, aunque tuvieron la oportunidad de liquidar la serie como locales y no pudieron evitar el quinto encuentro.

Ya lo vaticinó el entrenador del Tau, Bozidar Maljkovic, al comienzo de la serie. "Esperamos unos partidos durísimos e igualados. El equipo está trabajando para jugar cinco partidos contra el Barcelona", dijo el técnico. Y sus expectativas se han confirmado. El pase a la final se resuelve tras un 2-2 en la eliminatoria.

Cuando peor pintaba la serie para el Tau, con 2-1 en su contra y en terreno 'enemigo', el Palau Blaugrana, los vitorianos pusieron de manifiesto que se desenvuelven mejor cuando están presionados, y echando mano de la garra y la puntería, pusieron el empate en el marcador y recuperaron el 'factor cancha'.

Ahora llega el momento de la verdad, y el Tau tratará de obtener el pasaporte a la final al amparo de su afición. Pero el Baskonia tiene a su propia historia en contra ya que nunca ha ganado un quinto partido en los 'play-offs', aunque en las estadísticas de las semifinales ACB a cinco partidos, el último encuentro se resolvió del lado local en 12 de los 14 precedentes (85,7 por ciento).

Sin embargo, una maldición persigue al Tau, derrotado cinco veces en el quinto partido. Cayó por 3-2 en semifinales (1991-92 y 2000-01) ante el Real Madrid, y en cuartos (2002-03) ante el Unicaja. En los dos últimos precedentes falló como local: 2-3 ante el Estudiantes en semifinales de 2003-04, y contra el Madrid en la final de 2004-05.

EL BARÇA, OBLIGADO A GANAR PARA NO QUEDAR FUERA DE LA EUROLIGA<

Por contra, el Barcelona ha ganado 11 de sus 13 quintos partidos en la historia del 'play-off', pero sólo dos de ellos a domicilio, ganando la Liga en Madrid en la temporada 1996-97 y perdiendo por 3-2 la semifinal ante el Joventut en la campaña 1992-93. Esta vez, se juega mucho más: nada más y nada menos que ir a la Euroliga.

El futuro del proyecto, que dirigen Dusko Ivanovic en el banquillo y Zoran Savic desde los despachos, está pendiente de este resultado y quedará marcado por lo que pase en este quinto partido. Una derrota relegaría al Barça la Copa ULEB y pondría en entredicho la continuidad de buena parte de la plantilla barcelonista.

Los azulgrana se la juegan después de haber desaprovechado la ocasión de resolver en el Palau, y acuden al partido conscientes de su responsabilidad, pero también con confianza. Aunque el Tau fue su 'bestia negra' el año pasado, prefieren destacar que este año ya han demostrado dos veces que son capaces de ganar en la pista del Tau.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.


TAU CERAMICA: Scola, Prigioni, Rakocevic, Splitter, House --posible cinco inicial--; Planinic, Erdogan, Teletovic, Vidal, Peker y Roe.

WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Vázquez, Kasun --posible cinco inicial--, Basile, Marconato, Grimau, Ukic y Trias.

--PABELLON: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20:45/C33, TM C2A PT2 TVG, Grupo Correo (Álava 7, Bilbovisión, Teledonosti/KTB, Durango TV y TV Rioja).

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris