Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

El cuasi-esperpento

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 12 de junio de 2007, 23:38 h (CET)
Gracias a Dios y por desgracia de Iturralde González la Liga Española no se vio frente a la situación más esperpéntica de su historia. En los minutos finales del Mallorca-Sevilla disputado en el ONO Estadi hubo un claro penalti a favor del equipo andaluz que no fue sancionado por Iturralde.

Jugando a visionario, diré que seguramente el penalti hubiera supuesto el 0-1, con lo que esta conspiradora y rebelde Liga hubiera llegado a la jornada 38 con Madrid, Barcelona y Sevilla empatados a puntos. Imaginemos por momentos esta disyuntiva, donde el Real Madrid gozaría de “pole position” gracias a la absurda teoría de goles marcados-goles encajados.

¿Qué hubiera hecho el Barcelona en la última jornada en Tarragona sabiendo que si vence al Nàstic, y Sevilla y Madrid ganan sus partidos el título es para el eterno rival? No lo quiero ni pensar. Aunque sí, lo que pienso es eso que estáis pensando vosotros también..., se hubiera dejado empatar, o a lo peor, perder.

¿Se imaginan que una Liga de fútbol tan larga, intensa, evocadora de alegrías y tristezas, sonrisas y llantos, protagonista de millones de conversaciones en el metro, la oficina, el instituto... se hubiera decidido con un derrota provocada? Pues a un penalti hemos estado de que eso ocurra. Para que luego a uno le miren como a un loco cuando dice por ahí que un árbitro (inconscientemente) puede decidir un campeonato.

Ni lo veremos ni quiero imaginarme cómo hubiera sido ese Nàstic-Barcelona, con el Barcelona jugándose la Liga y sabedor al mismo tiempo de que una victoria suya puede darles la gloria del título o el infierno del título rival. Ahora bien, si me tuviera que jugar el brazo con el que escribo estos artículos de opinión, me lo jugaba a que el Barça hubiera evitado la victoria.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris