Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No estoy de acuerdo con los reproches

Rita Villena (Málaga)
Redacción
martes, 12 de junio de 2007, 22:05 h (CET)
Todos pendientes de la reunión de esta mañana de Zapatero y Rajoy. Algunos creían que el Presidente de la oposición, iba a decir al Presidente del Gobierno, que en sus tres largos años de mandato –a pesar de haber prometido que iba a escuchar al pueblo-, no lo ha hecho en ningún momento. No estoy de acuerdo con los reproches, pero las cosas por su nombre y bien dichas, hay que decirlas, de lo contrario Don Mariano no habrá representado a los millones de personas que nos hemos echado a la calle, porque quienes hemos estado una y otra vez en la calle gritando “negociación en mi nombre no”, queríamos que Rajoy le hubiera dicho a Zapatero que haber negociado con ETA, tal como reconoce incluso El País, desde antes incluso de llegar al poder es alta traición. No estoy de acuerdo con los reproches, pero queríamos que Rajoy le hubiera dicho a Zapatero que poner en peligro la unidad de España para contentar a los asesinos es una deslealtad por la que queremos que reconozca, haberse equivocado. No estoy de acuerdo con los reproches, pero que le recordase a Zapatero que llamar trágicos accidentes a los asesinatos terroristas es una vileza intolerable, habría sido lo que todos esperábamos. No estoy de acuerdo con los reproches, pero esperábamos que Rajoy, en nuestra representación, le recordase a Zapatero que “negociación y rendición en nuestro nombre no”. Quizás Rajoy le haya dicho todo eso y no lo ha hecho público para no satisfacer a los etarras, pero la sensación que nos da es que una vez más Zapatero lo ha llevado al huerto, sin comprometerse siquiera a ilegalizar a los batasunos.

Al final de cuentas, después de la conversación entre los dos líderes, al menos por lo que sabemos en este momento, nos queda esperar las próximas semanas, para ver si nos demuestran, que es cierto que el Gobierno ha decidido cambiar de actitud. De lo contrario, aunque no estoy de acuerdo con los reproches, y por si Rajoy, no se lo ha dicho a Zapatero, yo volveré a recordárselo.

Noticias relacionadas

Quisicosas de la política nacional

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill

Preferiblemente otro día

Hacía un tiempo, Francisco de la Torre había declarado que no concurriría como cabeza de lista en las próximas locales

Los artistas mueren jóvenes

La corta vida del poeta

La verdad os hará libres

¿Qué verdad hace libres?

Envidia, odio y celos te debilitan y consumen

Pensamos y vivimos en gran parte de una manera inconsciente e irreflexiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris