Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Periodismo   -   Sección:  

Un periodista estadounidense, condenado a prisin por no revelar sus fuentes

Reporteros sin Fronteras protesta por la sentencia provisional del juez
Redacción
miércoles, 18 de agosto de 2004, 12:57 h (CET)
El periodista Matthew Cooper ha sido condenado a prisi n por rechazar ser interrogado en la investigacin sobre la identificaci n de una agente de la CIA. El juez federal Thomas Hogan orden adem s que la revista 'Time' para la que trabaja pague una multa de 1.000 dlares por cada d a que dure el desacato del reportero, que defiende la confidencialidad de las fuentes periodsticas.

Guillermo Peris / Redacci n
Hogan dej ambas medidas en suspenso a la espera de las apelaciones, y el jefe de redacci n de 'Time', Jim Kelly, dijo que esa publicacin emplear todos los recursos legales posibles para proteger este privilegio periodstico.

'Estamos decepcionados por esa decisin', dijo Kelly. 'No creemos que a un periodista pueda exig rsele que revele una fuente de informacin confidencial. Vamos a apelar y seguiremos apelando hasta donde sea posible'.

Por su parte, la organizaci n Reporteros sin Fronteras protest contra la orden de encarcelar por 'desacato al tribunal' al periodista. 'Una vez m s, el secreto de las fuentes, piedra angular de la libertad de prensa, se ve amenazado por la justicia norteamericana. Obligar a los periodistas a revelar sus fuentes equivale a cuestionar un fundamento del periodismo de investigacin, tan necesario para la democracia', indic RSF en un comunicado recibido por la AFP en Pars.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris