Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Los corruptos seductores

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 12 de junio de 2007, 22:05 h (CET)
Ni lo de Andratx, ni lo de Fabra y su segundo de a bordo en Castellón, ni lo de Mogán, ni tampoco lo del ayuntamiento de Alicante, ni tampoco lo ocurrido en sus poblaciones de Orihuela y Torrevieja, han supuesto ningún tipo de impedimento para que el Partido Popular pudiera haber perdido el poder en esos municipios donde sus dirigentes municipales, que ahora repiten cargo, están siento investigados por la justicia como inculpados por diversos delitos.

Viendo esos resultados me pregunto si los que están siendo investigados se han transformado en una especie de Giacomo Casanova de la política e intentan emular a tan famoso conquistador, pero no seduciendo a jovencitas en edad de merecer como era el caso de Casanova, si no en seductores de masas.

La verdad es que cuesta entender tal circunstancia y la única explicación que le encuentro es que estos seductores de votantes despiertan, con sus tropelías, una especie de morbo que puede llegar hasta a enamorar a la gente. Por mucho que me esfuerzo no logro dar con el porqué de este complejo fenómeno socio-político que hasta ahora, que yo sepa, ningún sociólogo ha logrado describir, y si no lo ha conseguido pienso que no será por falta de empeño pues hay que reconocer que el asunto es apasionante. Sería un buen tema para una tesis doctoral.

Noticias relacionadas

Quisicosas de la política nacional

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill

Preferiblemente otro día

Hacía un tiempo, Francisco de la Torre había declarado que no concurriría como cabeza de lista en las próximas locales

Los artistas mueren jóvenes

La corta vida del poeta

La verdad os hará libres

¿Qué verdad hace libres?

Envidia, odio y celos te debilitan y consumen

Pensamos y vivimos en gran parte de una manera inconsciente e irreflexiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris