Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid y Joventut: Por un puesto en la final (martes, 21.00)

Con la serie empatada (2-2), Vistalegre vivirá el partido decisivo
Redacción
lunes, 11 de junio de 2007, 21:09 h (CET)
Después de cuatro partidos de máxima igualdad, Madrid y DKV tendrán su última oportunidad en el quinto encuentro. Los verdinegros recuperan a Rudy y tratarán de dar la sorpresa en Madrid.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Mumbrú, Bullock, Hervelle y Moiso.
DKV Joventut: Huertas, Laviña, Barton, Sullivan y Archibald.
Árbitros: ARTEAGA -HIERREZUELO -CONDE
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por La2 el martes a las 21:00 horas

José Carlos Nieto / Madrid

Las eliminatorias más igualadas de la historia de la ACB van tocando su fin. El martes TAU, Barcelona, Real Madrid y DKV se la jugarán a una carta. Los vitorianos después de ver como el Barça se ponía 1-2 en la semifinal, tuvieron que sufrir de lo lindo en el Palau para igualar la serie al vencer por 71-77. Los madrileños, con idéntico resultado, consiguieron imponerse en Badalona de nuevo en un final vibrante y agónico por 70-72.

Madrid y TAU serán los más beneficiados al disputar el quinto partido como locales, pero a estas alturas no existen favoritos: tanto el DKV como el Winterthur F.C Barcelona han conseguido una victoria en territorio enemigo y lucharán a brazo partido por seguir adelante en la lucha por el título. Serán 40 minutos vitales porque aparte de jugarse gran parte del trabajo realizado esta temporada, los dos equipos catalanes buscan obtener una plaza en la Euroliga para el año que viene.

Los blancos están teniendo muchas más dificultades de las previstas para superar a los verdinegros, que han sabido sobreponerse al factor campo y a las lesiones con una gran entereza. Aíto ha combinado sus jugadores disponibles y éstos no le han defraudado: ante las lesiones de Gaines, Rudy y Laviña, sus compañeros han aprovechado sus minutos a la perfección. El entrenador verdinegro no ha querido forzar a sus jugadores y gracias a ello podrá contar con su plantilla al completo para el último encuentro. Gaines a pesar de calentar en el último partido no jugó y Rudy apenas lo hizo durante quince minutos. El inesperado protagonista de la Penya está siendo Dmitry Flis que está ayudando a Barton y Rudy con sus puntos y rebotes.

Joan Plaza volverá a tener a Smith y Bullock como principales referentes en ataque. Bajo tableros Reyes y Hervelle serán los pilares fundamentales y Moiso, cada vez más adaptado, tratará de intimidar con su impresionante físico. La dirección de juego correrá a cargo de R. López, decisivo en el último encuentro.

Como anécdota, la discoteca Dadá de Badalona abrirá sus puertas para retransmitir el encuentro en directo a través de una pantalla gigante.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris