Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

FIFA y racismo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 11 de junio de 2007, 21:44 h (CET)
La FIFA ha vetado a toda ciudad que esté a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar para que sea sede de cualquier partido mundialista de fútbol. Esta decisión tiene profundas consecuencias políticas al eliminar la universalidad del deporte.

Colombia, Ecuador y Bolivia no podrían jugar en sus capitales. Cuzco (Perú) y Toluca (México) tampoco podrían tener cotejos internacionales.

Brasil empaña sus intentos de encabezar Sudamérica auspiciando una medida que afecta al deporte, el turismo, la economía y la dignidad de la Comunidad Andina. Ningún país de ésta, además, podría ser sede de algún mundial.

Con el mismo criterio que Pelé aplaude que los visitantes no jueguen en medios ambientes desfavorables, también podría prohibirse jugar bajo cero (Europa y EEUU) o con mucho calor (Brasil, Caribe y Africa), gran humedad (Buenos Aires) o lluvias torrenciales (Londres).

Pese a grandes campañas para extirpar el racismo en el fútbol, se introduce la discriminación no por raza o credo, sino por el nivel de la tierra en la que se vive.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris