Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

FIFA y racismo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 11 de junio de 2007, 21:44 h (CET)
La FIFA ha vetado a toda ciudad que esté a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar para que sea sede de cualquier partido mundialista de fútbol. Esta decisión tiene profundas consecuencias políticas al eliminar la universalidad del deporte.

Colombia, Ecuador y Bolivia no podrían jugar en sus capitales. Cuzco (Perú) y Toluca (México) tampoco podrían tener cotejos internacionales.

Brasil empaña sus intentos de encabezar Sudamérica auspiciando una medida que afecta al deporte, el turismo, la economía y la dignidad de la Comunidad Andina. Ningún país de ésta, además, podría ser sede de algún mundial.

Con el mismo criterio que Pelé aplaude que los visitantes no jueguen en medios ambientes desfavorables, también podría prohibirse jugar bajo cero (Europa y EEUU) o con mucho calor (Brasil, Caribe y Africa), gran humedad (Buenos Aires) o lluvias torrenciales (Londres).

Pese a grandes campañas para extirpar el racismo en el fútbol, se introduce la discriminación no por raza o credo, sino por el nivel de la tierra en la que se vive.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris