Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Motos   Remitido  

Las motos. Actualidad y consejos

Correr con una moto implica mucha adrenalina y levanta fuertes emociones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de marzo de 2015, 18:51 h (CET)
El mundo de las motos apasiona a muchos. Y no sólo es cuestión de tener una moto y pilotearla, hay muchas personas que dan seguimiento a cualquier tipo de información relacionada a ello. Este sector envuelve eventos que suscitan un profundo interés a escala internacional y además cada vez la misma tecnología presenta importantes innovaciones que aportan a la sofisticación de las motos.

Eventos
De los temas que hoy se comentan son la presentación en el mercado de la nueva montura Off Road con propulsión eléctrica. Una peculiaridad de ésta es que no expulsa humo y corre sin hacer ruido. También se habla del SBK y el Moto GP en el circuito alcañizano. El campeonato SBK se desarrollará del 10 al 12 de abril. Además de presenciar las carreras, los asistentes verán el paddock y tendrán la oportunidad de ver cómo se entrenan los equipos.

Otras informaciones relacionadas con el tema en la actualidad son la VESPA Tour Marruecos, la Moto Madrid 2015, la presentación Team Estrella Galicia, y muchos más.

¿Quieres una o ya la tienes?
Correr una moto implica mucha adrenalina y levanta de manera fuerte emociones para la gente que le gusta esto. Aunque pilotear una moto es muy divertido, los consejos de seguridad nunca deben ser ignorados; no sólo van dirigidos a los que pilotean una moto de manera profesional para algún evento deportivo, también para aquellos que lo hacen para pasear o transportarse hacia el trabajo o cualquier otro sitio de interés.

Para pilotear una moto hay que observar ciertos consejos de seguridad, porque ante todo debes cuidar tu vida; guardar las pautas para un manejo seguro garantizaría que en caso de accidente se reduzca el efecto del golpe, y que por consiguiente la lesión sea menos grave. Además, aunque al conducir tomes todas las precauciones de lugar, no hay forma de quedar 100% exento a la posibilidad de accidentarse.

Un consejo es nunca dejar tu casco. Por supuesto, es algo que las autoridades de tránsito siempre recuerdan, y la gente para evitarse problemas procura nunca olvidarlo, y parecería muy obvio. Pero para hacer conciencia debo repetirlo; el casco te protegería la cabeza en caso de accidente, se trata de una parte del cuerpo muy delicada. El equipamiento continúa incluyendo chaqueta, guantes, pantalones, botas y gafas. Puedes ver calzado para moto en motobuykers.es, y no sólo esto, el resto de equipos que ya vimos lo encuentras, todo a un precio asequible.

Sin importar el motivo por el que conduzcas, sea por un evento deportivo en el caso de profesionales, amateurs, o porque uses tu moto con el propósito de hacer tus diligencias o como pasatiempo, hay algo que siempre hay que tener pendiente, que a nadie se le puede escapar: revisar la moto y darle el mantenimiento adecuado. Siempre que salgas a correr, cada pieza, por lo menos de manera visible, deberá estar en buenas condiciones. Las piezas de un vehículo funcionan como un todo, y si las cuidas también estarás protegiendo tu cuerpo. ¡Disfruta correr, pero hazlo con seguridad!

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Operación salida: 9.000 conductores denunciados por no tener el vehículo a punto

Tan solo el 30% de los conductores ponen a punto su vehículo antes de circular por la red de carreteras

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana, una de las carreras más emocionantes del motociclismo

Los aficionados más habituales y apasionados buscan entradas para esta carrera con mucha antelación ya que es la última del campeonato y en la que se deciden las temporadas

Todo lo que necesitas saber sobre el renting de coches

Como toda transacción en la que hay de por medio un contrato, hay que pagar una indemnización si se quiere terminar antes con el alquiler

¿Estáis tu coche y tú preparados para las fuertes lluvias?

Cinco puntos que hay que tener en cuenta antes de conducir

Neumáticos de invierno, all season y cadenas de nieve: diferencias para elegir la mejor opción

Tanto con cadenas como con neumáticos de invierno y neumáticos all season, el conductor debe adaptar su conducción a las circunstancias climatológicas, llevar el vehículo en perfectas condiciones y con todo lo necesario para hacer frente a al temporal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris