Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Argentina   -   Sección:  

An bal Fernndez asegura que el aumento de salarios es inevitable

Redacción
sábado, 14 de agosto de 2004, 20:40 h (CET)
El ministro del Interior, An bal Fernndez, se sum el mircoles al coro oficial que debate qu hacer con los salarios. El funcionario asegur que un nuevo aumento para el sector privado es inevitable y dej entrever que en el corto plazo debera haber una reuni n del Consejo del Salario Mnimo.

Alejandro Miravet / Corresponsal en Argentina
El funcionario sostuvo que esa posibilidad de suba para los privados se dar a "en la medida que el pas vaya recuper ndose del espanto".

Por lo tanto, dej entrever que "en el corto plazo" volver a reunirse el Consejo del Salario, que "naci en 1993, fij el salario mnimo en 200 pesos, y despu s no hubo ms movimiento hasta que lleg (N stor) Kirchner".

Mediante dos decretos, uno cuando Eduardo Duhalde era presidente y otro cuando ya estaba Kirchner en la Casa Rosada, los trabajadores del mbito privado tuvieron un aumento de 250 pesos, aunque contin an acreditndose en forma no remunerativa.

El jefe de Gabinete, Alberto Fern ndez, ratific el mi rcoles que la administracin Kirchner analiza c mo mejorar los ingresos de los asalariados, aunque le puso una alta dosis de cautela y reafirm la necesidad de hacerlo "con prudencia para evitar un recalentamiento de la econom a".

Anoche, Jos Luis Lingieri, uno de los secretarios generales de la CGT, sostuvo que Kirchner prev convocar al Consejo del Salario hacia fines de mes o principios de septiembe.

Anbal Fern ndez explic hoy que en esa convocatoria "se llama a las partes para discutir una suerte de paritaria general, mediante la cual se ver la posibilidad de aumentar los sueldos".

"Es una realidad inevitable" el incremento de salarios, expres el ministro del Interior en declaraciones a radio 10, ya que "si no se incentiva el consumo no va a haber soluci n".

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris