Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Andalucía   Elecciones municipales  

Los líderes nacionales se vuelcan con Andalucía en la recta final de campaña

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de marzo de 2015, 07:51 h (CET)
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; los secretarios generales de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias; el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y los presidentes de UPyD, Rosa Díez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, se volcarán este fin de semana en la recta final de la campaña electoral en Andalucía para apoyar a sus candidatos autonómicos.

Todos los grandes líderes nacionales participarán activamente en el último fin de semana de campaña para las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo para arropar a sus cabezas de lista Susana Díaz (PSOE), Juan Manuel Moreno (PP), Antonio Maíllo (IU), Teresa Rodríguez (Podemos), Juan Marín (Ciudadanos) y Martín de la Herrán (UPyD).

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, visitará este fin de semana tres ciudades de Andalucía: Córdoba, Granada y Almería. Será su quinto viaje a la comunidad desde que Díaz anunció el adelanto electoral, y el segundo en campaña electoral, lo que pone de manifiesto la implicación del líder popular en apoyo a su candidato.

En su condición de presidente del Gobierno Rajoy clausurará este sábado por la mañana en Córdoba el II Foro de Emprendedores Autónomos, organizado por la Federación Nacional de Trabajares Autónomos (ATA). Por la tarde intervendrá en un acto de partido en Granada junto a Moreno, y el domingo clausurará otro mitin en la provincia de Almería.

Rajoy ha respaldado a Moreno en Torremolinos (Málaga), en Córdoba, en Dos Hermanas (Sevilla) y, el primer día de la campaña electoral, en Cádiz. Además, podría desplazarse también a Andalucía el miércoles 18 y participará junto al candidato popular el viernes 20 de marzo en el mitin de cierre de campaña en Sevilla.

SÁNCHEZ Y DÍAZ

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se estrenará en la campaña de las elecciones andaluzas este viernes participando en un mitin en Vícar (Almería) junto a la candidata socialista a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz. Ambos dirigentes no compartirán paseo por las calles del municipio previamente al mitin.

La siguiente y última participación de Sánchez en la campaña andaluza está prevista para el gran mitin de cierre de campaña que los socialistas celebrarán también en Sevilla. Allí respaldará a la lideresa de los socialistas andaluces antes de las elecciones del domingo 22 de mayo.

El líder socialista, que participa continuamente en actos por todo el territorio nacional, visitó por última vez Andalucía el pasado 8 de noviembre, cuando intervino también junto a la presidenta de la Junta en Sevilla en el acto de presentación de Juan Espadas como candidato a la Alcaldía de esta ciudad andaluza.

La relación de Sánchez y Díaz está siempre cuestionada ante la posibilidad de que la lideresa andaluza pueda disputarle a Sánchez el control del PSOE e incluso la candidatura socialista a las próximas elecciones generales.

IU, UPyD, PODEMOS Y CIUDADANOS

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que está participando activamente en esta campaña, estará el viernes en un acto en la ciudad de Jaén junto al candidato autonómico, Antonio Maíllo.

La agenda de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, sin embargo, está por confirmar para este fin de semana. Lo que sí es seguro es que la líder magenta participará en el cierre de campaña de UPyD, que será en Málaga.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dará este sábado su primer mitin en Andalucía. Será en el acto central de campaña en la Plaza de la Merced de Málaga, donde estará acompañado por la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, el exfiscal y exeurodiputado de esta formación, Carlos Jiménez Villarejo, y el cabeza de lista en Málaga, Félix Gil.

Iglesias participará, además, en el mitin del 19 de marzo en Cádiz, y en el cierre, el día 20, en la provincia de Sevilla. El acto de cierre de campaña tendrá lugar en el velódromo de la localidad sevillana de Dos Hermanas, con capacidad para 18.000 personas. No obstante, queda por confirmar si el líder de Podemos estará en la noche electoral andaluza del 22 de marzo.

Por último, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene este fin de semana un total de tres actos en Andalucía. El viernes estará en Almería, el sábado en Granada y el domingo en Málaga, junto al candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Patinetes eléctricos: el transporte de moda en 2020

Te damos las causas del por qué de este boom y que debemos saber de la actual normativa

Jugar y apostar con dinero ya forma parte del ocio juvenil normalizado

Las pérdidas económicas derivadas del juego son consideradas por los jóvenes como “un gasto de ocio más”

¿Es posible cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial en España?

Para que un individuo pueda trabajar a tiempo parcial mientras cobra el paro debe haber cotizado al menos 360 días en los últimos seis años

Tres de cada cinco españoles compran solo porque hay rebajas

Según un informe los españoles gastaremos 110€ de media en las rebajas que comienzan el 7 de enero

El precio de la vivienda en la Comunidad Valenciana sube un 2,80% frente al año pasado

La capital de Alicante (3,06%) fue la que más subió de la región un año a otro. Castellón de la Plana (0,76%) y Valencia (0,29%) crecieron de forma algo más moderada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris