Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Eurogeta perdió ante un Nástic sin aspiraciones (0-1)

La afición azulona se despidió del Coliseum con miras a la final de la Copa
Redacción
domingo, 10 de junio de 2007, 20:42 h (CET)
El Getafe y Nástic dieron un pobre espectáculo. Sin emociones fuertes, ni ganas de jugar al fútbol, ambos conjuntos consiguieron aburrir a los espectadores ene l Coliseum. Irunzun consiguió e tanto de los visitantes mientras que Manu del Moral falló un penalti en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe: Abbondanzieri (1), Belenguer (1), Paredes (1), Pulido (1), Contra (0), Celestini (1), Cotelo (1), Casquero (2), Albín (2), Manu del Moral (0), Pachón (2)
0- Nástic: Rubén (0), Calvo (0), Navas (0), Matellan (1), Marco (0), Generelo (1), Merino (2), Morales (0), Juan Díaz (0), Rúben Castro (1), Irurzun (1)
Cambios : Por el Getafe entró Redondo por Albín (45’), Cortés por el contrario (45’) y Luis García por Abbondanzieri (67’) mientras que por el Nástic entró Gilberto por Juan Díaz (45’) Pinilla por Merino (76’) Chabaud por Generelo (83’)
Goles: Irurzun (78’)
Árbitro: Ayza Gamez (C. Valenciano) (2). Amonestó en el Getafe a Mario Cotelo (90´) mientras que en le Nástic ningún jugador vio tarjeta.
Incidencias: 11.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La ovación de los aficionados del Getafe tras el la salida del ‘Pato’
La porra azulona aplaudió y se puso de pie para despedir del terreno de juego al guardameta argentino que a lo largo de la temporada ha mostrado un gran nivel de juego.
Lo peor: La actitud del Nástic
Tras no tener oportunidad de permanecer en el máximo circuito del fútbol español, el Nástic se vio hundido, derrotada, sin ambiciones y triste por no jugarse nada en las últimas jornadas de liga.
El dato: El Getafe jugó su último partido de la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez.
El Getafe hizo una gran campaña al meterse en la final de la Copa del Rey, conseguir un lugar en Europa y permanecer dentro de los 10 primeros puestos de la clasificación general
Santiago Cordera / Enviado especial Getafe

El partido comenzó triste. Así se veían las caras de los jugadores del Nástic. Sin ganas, sin esperanza, sin ambición. Mucha pérdida de balones en medio campo. El Getafe se mostró lento, con poca actitud para construir y con escasas ocasiones de gol. Eso fue lo que se vivió durante los primeros 20 minutos de juego.

Schuster estaba tranquilo en el banquillo. Lo mejor de la primera parte vino por conducto de Albín al minuto 27, que se enfilo rumbo al área de Rubén y dejó en el camino a tres jugadores, sin embargo el golpeo del balón fue pésimo y sólo termino en una linda gambeta. Casquero no apareció. Manu del Moral no pudo aprovechar los espacios que dejaba la defensa catalana.

Pasados los 30 minutos de la primera parte el Getafe apretó y logró asustar al Nástic. La presión en el medio campo hizo que los azulones controlasen mejor la pelota. En esos quince minutos finales los de Schuster tuvieron la oportunidad de marcar en varios ocasiones mientras que el Nástic no creo ninguna oportunidad. Lo mejor de los de Paco Flores fue Merino.

Pachón fue el primero en levantar a los aficionados tras rematar solo a puerta. Después Casquero probó desde fuera del área pero sin fortuna. Más tarde Albín en dos ocasiones tiró a puerta pero estuvo muy lejos de crear peligro. Así se fueron al descanso, con un Nástic dolido, herido de muerte y un Getafe que se contagiaba del conjunto visitante.

La segunda parte fue mejor aunque no lo suficiente para crear emociones. Casquero sorpredió a todos al minuto 45 tras un disparo que estuvo cerca de colarse en la portería. Schuster tuvo que haber dado una charla porque los azulones salieron conectados. Manu del Moral tuvo otra ocasión minutos más tarde. Engañó al portero, se enfilado solo a puerta pero la pelota se le adelantó y no pudo conectar bien el balón.

El Nástic seguía igual que en la primera parte. Sin energía, sin estilo, sin batería. Los cambio del técnico alemán le dieron dinámica. Redondo revolucionó la parte ofensiva mientras que Cortés le provocó espacios por la banda. Pero pasados los treinta minutos llegaría el gol sorpresivo de los de Tarragona. Un Balón sin peligro, se infiltro cerca del área e Irurzun dio un pase a la red.

Todo pintaba mal para los azulones tras caer dormidos en un sueño profundo. Pero casi al final del encuentro una mano de la defensa del Nástic dentro del área provocó que el árbitro pitara penalti. Manu del Moral se perfiló, cobró de forma magistral metiendo el balón en la portería pero el colegiado valenciano repitió el tiro penal. Y en esa segunda ocasión el delantero del Getafe no tuvo la misma suerte y Rubén atajó la pelota. Los madrileños perdieron ante un Nástic que sólo le bastó una oportunidad para conseguir el triunfo.


SALA DE PRENSA
Paco Flores(entrenador Nástic)

"Los jugadores que alineo son los que yo considero están en su mejor forma". “El triunfo no ha sido de suerte”. “El principal premio es para los aficionados que han sufrido mucho durante toda la temporada”. “Ganar al Barcelona es y será un mérito importantísmo para nosotros”.
Schuster(entrenador Getafe)

"Dentro de todo, lo mejor es que el ‘Pato’ Está por conseguir el Zamora”. “No nos dimos cuenta de hoy nos despedíamos de nuestra afición”. “Yo creo que se está notando que el campeonato se hace largo".” El ‘Pato’ salió porque tuvo un problema pero todavía no sabemos la gravedad”. “Lo que quería era ganar hoy en casa pero eso no pudo ser”.


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris