Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Triste despedida del Dépor en Riazor (2-5)

El Recre logró la manita en un estadio casi vacío
Redacción
domingo, 10 de junio de 2007, 20:39 h (CET)
El Decano pasó el rodillo por encima de una de las más tristes versiones que se recuerdan del Deportivo. Los onubenses llegaron a ir venciendo por cuatro goles a cero. Los últimos coletazos del partido sirvieron para que el Dépor maquillase malamente un marcador aplastante a favor de los visitantes (2-5).

FICHA TÉCNICA
2- Deportivo de A Coruña: Aouate (1), Andrade (1), Lopo (1), Capdevila (2), Juan Rodríguez (0),Sergio (0),Pablo Álvarez (1), Cristian (0), Adrián (0), RIki (0)
5- Recreativo de Huelva: Laquait (2),Beto (2), Cazorla (3), Poli (2),Arzo (2), Jesús Vázquez (2), Aitor (2), Cheli (1), Iago Bouzón (2) Javi Guerrero (2), Uche (3)
Cambios : En el Deportivo entraron Verdú (1) por Sergio (min. 45), Bodipo (2) por Riki (min. 52) y Filipe (-) por Capdevila (min. 80). En el Recreativo de Huelva salieron al campo Sinama (2) por Javi Guerrero (min. 63), Dani Bautista (-) por Poli (min. 70) y Oliveira (-) por Iago bouzón (min. 80)
Goles: 0-1; m.16: Cheli 0-2; m.18: Javi Guerrero 0-3; m.58: Cazorla; 0-4 m.69: Cazorla; 1-4 m.71: Bodipo; 1-5, min.75 Pongolle; 2-5; m.80: Juan Rodríguez (p)
Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Cristian (m.52) y Capdevila (m.57), por parte del Deportivo.
Incidencias:Encuentro correspondiente a la penúltima jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 7.000 espectadores. El canterano David Rochela, campeón de Europa con la selección sub 17, realizó el saque de honor.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emotiva despedida de Capdevila
Tras escribir algunas de las mejores páginas de la historia deportivista y hacerse futbolista en A Coruña, Capdevila fue despedido con una ovación unánime del estadio, lo que provocó las lágrimas del catalán.
Lo peor: La imagen del Dépor
La dolorosa derrota ante el Deportivo supone el broche a una temporada tediosa. El Decano noqueó con justicia a un equipo que mostró su peor cara.
El Deportivo es, junto con la Real Sociedad, el equipo menos goleador de Primera (29 goles). Pero además, iguala a los guipuzcoanos en tantos encajados (44). La diferencia es que el Dépor tiene 10 puntos más.
Adrián Candal / A Coruña

No pudo ser más triste el cierre de temporada para el Dépor en Riazor. Una despedida de su afición, que para algunos será definitiva. Capdevila, Andrade, Arizmendi, Duscher, Juanma o el propio Joaquín Caparrós no seguirán el año próximo en la ciudad de A Coruña. Tras una campaña tediosa, el Recre evidenció las carencias goleadoras del club local, y alertó sobre la supuesta solidez en defensa de la que presumían los blanquiazules.

Que el Recreativo de Huelva haya sido una de las sensaciones del presente campeonato no fue una casualidad. EL buen hacer de los de Marcelino humilló al Dépor. Los visitantes aprovecharon algunas de las múltiples ocasiones con las que contaron y demostraron su maestría en los contraataques.

Una de las características del Deportivo actual es ser capaz de exprimir al máximo sus escasas posibilidades en algunos partidos. Pero de esas tardes épicas ya no queda nada. Desde hace un mes, el Dépor se ha tomado por adelantado las vacaciones. Con la permanencia asegurada, y la UEFA como una utopía, el equipo que preside Lendoiro no tiene otra misión que acabar los partidos. Así las cosas, los locales dieron una de las peores imágenes que se recuerdan: la de la impotencia.

Con la mirada puesta en los banquillos, ya que Caparrós se despedía del Dépor, y el entrenador del Recreativo, Marcelino Toral, suena como sustituto, el encuentro tuvo como protagonista a otro nombre que suena en la órbita blanquiazul: el nigeriano Uche. Suyas fueron algunas de las jugadas más destacadas del Recre.
Dos goles seguidos
Los goles no tardaron en llegar. Al cuarto de hora del partido los andaluces se adelantaron en el marcador. Un gran pase de Cazorla, quien el Villarreal está dispuesto a repescar, dejó descolocada a la zaga gallega, y llegó a un Cheli que batió al portero israelí del Dépor sin problemas. Pero tan solo un par de minutos más tarde llegó el segundo tanto para el equipo onubense. El autor del primer tanto, Cheli, puso una asistencia desde la banda a Javi Guerrero, quien volvió a marcar en Riazor. El ex delantero de Racing de Santander y Celta de Vigo es un especialista en hacerle la vida imposible al Deportivo.

Los dos goles cayeron como una losa en la moral de los locales, a pesar de que la escasa pero animosa afición local no dejó de apoyar a sus jugadores. Y de no ser por lo inspirado que estuvo el portero Aouate, el Dépor se hubiera marchado al descanso con una goleada aún mayor. Uche se convirtió en una pesadilla para la defensa local.

Tras el descanso, más de lo mismo
El Recreativo fue realmente ambicioso, y salió de los vestuarios con hambre de gol y con ganas de humillar a su rival. Santi Cazorla, una vez más genial, marcó el tercero a los diez minutos de la reanudación. Mientras tanto, las sensaciones de ataque que estaba demostrando el Deportivo eran prácticamente nulas. Tan solo alguna llegada aislada de Riki, quien no tuvo suerte esta temporada, o algún disparo desde fuera del área de Joan Capdevila.

Otros diez minutos fueron necesarios para que de nuevo Cazorla, batiese a Aouate tras una pared con el delantero galo Sinama Pongolle. El partido estaba roto, y esta vez Riazor la tomó con el palco. Lendoiro fue abucheado. La afición entendió que parte de la culpa de la situación del club la tiene el mandatario de Corcubión.
Con el partido desbocado, Caparrós dio entrada al andaluz Rodolfo Bodipo, quien fue el protagonista de las acciones con mayor peligro del Dépor. El propio Bodipo marcó el primer tanto para los coruñeses tras rematar un córner en el minuto 70. Bodipo es la gran esperanza del Deportivo para el año que viene.
Pero poco le duró la “alegría” al conjunto local. Sinama Pongole protagonizó el mejor gol de la noche. Con un fuerte disparo, colocó el balón por la escuadra de la meta de Aouate. Tres minutos más tarde, Lizondo Cortés indicaba penalti de Arzo sobre Verdú que transformó Juan Rodríguez. No obstante, Riazor entero y Caparrós pidieron incesantemente que fuera Capdevila quien transoformase ese penalti. Juan Rodríguez hizo oídos sordos, y Capdevila se despidió de Riazor sin su gol. A pesar de ello, Joan Capdevila recibió un bonito homenaje de su afición, que le aplaudió en su despedida tras vestir durante siete años la elástica blanquiazul.
Con esta goleada, Riazor cierra página a una nueva temporada. El Dépor permanecerá un año más en primera, y el Recreativo demostró unas cualidades sensacionales que a punto han estado de permitir jugar al Decano en Europa.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador Deportivo)

Marcelino Toral(entrenador Recreativo)

“Tenemos que hablar de lo que corresponde aquí, y el Recreativo ha cuajado una temporada sensacional. Acabábamos de ascender y culminar de este modo, y en un campo tan importante como este un año es muy importante para nosotros. Lo cierto es que el Deportivo estuvo un poco dormido, y el partido se nos puso de cara enseguida”. Sentenció Marcelino. “El campo es bonito, la afición supongo que vendrá más que hoy” Señaló el entrenador del recreativo en relación a los rumores que lo sitúan en A Coruña la próxima temporada.


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris