Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

El Tau fuerza el desempate (71-77)

El Barça enterró sus opciones en los últimos minutos abusando de los lanzamientos triples.
Redacción
domingo, 10 de junio de 2007, 17:47 h (CET)
Habrá quinto encuentro. En otro dramático partido, como viene siendo habitual en la serie entre azulgranas y vitorianos, esta vez fue el conjunto de Boza Maljkovic quien se llevó el gato al agua. El mejor saber hacer de los vascos en los momentos finales fue el elemento que hizo decantar la balanza.

FICHA TÉCNICA
71- F.C. Barcelona: Lakovic (25), Navarro (12), De la Fuente (-), Vázquez (-), Kasun (6) -equipo inicial-, Marconato (8), Ukic (6), Basile (8), Trias (4), Grimau (2) y Kakiouzis (-).


77- Tau Vitoria: Prigioni (9), Rakocevic (15), House (7), Scola (17), Splitter (9) -equipo inicial-, Roe (11), Erdogan (3), Planinic (6) y Vidal (-).
Parciales: 11-17, 23-16, 23-28 y 14-16
Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Conde. Eliminado por cinco personales Scola en el minuto 37.
Incidencias: Cuarto partido de las semifinales de la Liga ACB que disputan el Winterthur Barcelona y el Tau Vitoria, disputado en el Palau Blaugrana ante 7.200 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Prigioni
La sangre fría del base argentino fue clave en los momentos decisivos
Lo peor: Teletovic
Visto y no visto en el encuentro, el bosnio dejó claro que no se encuentra en un buen momento.
El dato:
El griego Kakiouzis no disputó ni un solo segundo.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

El encuentro comenzó con claro color visitante. El siempre efectivo Luis Scola comenzaba a hacerse notar, y el Barça no lograba ver canasta, con unos pésimos porcentajes de tiro, especialmente en el lanzamiento de tres puntos.

El segundo cuarto, con cuatro arriba para los vitorianos, sirvió para ver la reacción local. A partir de una defensa mucho más agresiva, el cuadro de Dusko Ivanovic comenzó a carburar mucho mejor, y con la solidez bajo aros de Marconato y los primeros destellos en toda la serie de Kasun, los barcerlonistas lograron darle la vuelta al marcador y llegar uno arriba al descanso ().

El tercer cuarto fue un auténtico vendaval ofensivo baskonista. Rakocevic tomó el mando en ataque y fue un martillo constante sobre el aro azulgrana, llegando a provocar ventajas de hasta siete puntos para el Tau. Sin embargo, Lakovic decidió echarse el equipo a la espalda con 16 puntos en el periodo, incluido un triple en el último segundo que dejaba abierta las opciones a los suyos en el periodo definitivo.

Y fue ahí cuando el saber estar de Prigioni, siempre con la cabeza fria, fue capaz de guiar a su equipo a la victoria. Pese a la quinta personal de Scola, los últimos minutos vitorianos fueron mucho más lúcidos que los del equipo local, que prácticamente se suicidó a base de triples sin éxito.

Así pues, el Tau que logra recuperar el factor pista y todo queda a expensas del próximo encuentro que ambos equipos disputarán en el Buesa Arena, y donde una vez y más si cabe aún, la tensión se cortará con un cuchillo.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Hoy no hemos realizado la defensa necesaria para sacar adelante el partido. No podemos permitir que nos anoten 28 puntos en un cuarto. Ahora nos queda preparar el partido en Vitoria como la final que es, y espero que sepamos hacer lo que necesitamos para vencer el encuentro. ”.
Maljkovic (entrenador Tau)

”Ya dije que nuestra defensa iba a resultar clave y hoy hemos defendido como podemos hacerlo. Es muy importante contar con nuestro público para el quinto partido, pero será un duelo muy duro e igualado por lo que tenemos que empezar a pensar en ello desde ya. Si somos capaces de defender con la misma intensidad tenemos muchas posibilidades de vencer.”.


Noticias relacionadas

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris